PSV logró resurgir en el torneo aprovechando el duelo entre el líder y el segundo lugar, seis equipos con mexicanos peleando en el drama del descenso en sus respectivos clubes, Pedro sigue sin ser convocado con Veria mientras que Carlos Salcedo sigue siendo suplente.

Alemania

-Javier Hernández: El mexicano no fue convocado en el empate del Bayer Leverkusen a tres goles contra Wolfsburg. El equipo comenzó ganando 2 a 0, en siete minutos (80, 83 y 87) les dieron la voltereta y las “Aspirinas” empataron al 89.

-Marco Fabián: El tapatío fue titular en el empate de Eintracht Frankfurt a cero goles contra Borussia Monchengladbach, Marco tuvo la oportunidad de darle la victoria al club pero falló un penal.

-Mario Rodríguez: no fue convocado la victoria de Sonnenhof Grossaspach 2 a 1 contra Paderborn, con esto suben al séptimo puesto de liga.

Andorra

-Diego Nájera, Luis de la Torre y Elías Lomelí: No hubo fecha de liga, descansaron con Encamp

-Eric León: Descanso con Jenlai.

-Armando Avelar, José Ramírez y Ricardo Santiago: con Atlétic América el tridente fue titular y disputó todo el encuentro en el empate a un gol contra el líder del torneo: Inter Escaldes.

-Luis Navarro, Gustavo Jiménez, Joel Vázquez, Víctor Parra y Rubén Pérez: Todos fueron titulares a excepción de Luis Navarro que no fue convocado, Joel anotó un gol y Víctor Parra dos en la victoria de Penya Encarnada 7 a 2 sobre UE Santa Coloma B, en donde José Escobar fue titular.

-Diego de la Torre, Yair Reyes: Diego fue titular y Yair no fue convocado. Diego disputó todo el encuentro en la goleada de Escaldes 6 a 0 sobre La Massana.

Diego con Escaldes l Foto: embajadores Aztecas

España

-Guillermo Ochoa: Una vez más fue titular y fue la figura para otra derrota más de Granada, cayeron 1 a 4 contra el Barcelona, el mexicano realizó seis atajadas. Con la derrota siguen en el puesto 19 con el mismo número de puntos.

Guillermo atajando a Neymar l Foto: Barcelona

-Jonathan dos Santos: Ingresó al minuto 59 en la derrota de Villarreal 2 a 3 contra Eibar, aun así se mantienen en la sexta posición, en puesto para Europa League.

-Diego Reyes: jugó todo el encuentro con Espanyol, los periquitos le dieron la voltereta al Real Betis, ganando 2 a 1. Se mantienen en el noveno puesto.

-Carlos Vela: No fue convocado debido a una suspensión por acumulación de tarjetas, la Real Sociedad quedó empatada a un gol ante Leganés, el equipo ya lleva tres juegos sin ganar.

-Óscar Whalley: el arquero no fue convocado en el empate de Sporting de Gijón a cero goles contra el Sevilla. Ya suman tres juegos sin perder, además de estar a cinco puntos de la salvación.

Grecia

-Pedro Arce: No fue convocado, cuando parecía que Vería tenía todo para salir del descenso, cayeron ante su rival en el drama: Levadiakos quienes ganaron 3 a 1, con esto el equipo de Pedro se hunde y necesita hacer más de seis puntos en cuatro juegos que quedan.

Holanda

-Andrés Guardado y Héctor  Moreno: Cuando la liga parecía perdida, llega Ajax y gana a Feyenoord, con la victoria de PSV 2 a 0 sobre Sparta Rotterdam el club se acerca a cinco puntos del líder. Moreno jugó los 90 y Guardado se quedó en el banquillo.

Italia

-Carlos Salcedo: La Fiorentina ya lleva cinco juegos sin caer y cuatro sin recibir gol, ahora le ganaron por la mínima al Bologna. Salcedo se quedó en la banca como ya es costumbre.

Islandia

-Erik Ragnar con IBV tendrá actividad hasta mayo.

Malta

-Cesar Romero: No fue convocado en la derrota de Mosta 0 a 3 ante Birkirkara, el club lleva cinco juegos sin ganar y están en el penúltimo lugar de la tabla.

Moldavia

-Jesús Alvarado: Por primera vez desde su llegada fue titular con Zaria, pero poco pudo hacer en la segunda derrota consecutiva del equipo, ahora fue 0 a1 contra Dacia. Con esto empatan en puntos en el tercer puesto.

Jesús disparando ante Dacia l Foto: Embajadores Aztecas

Portugal

-Jesús Corona, H. Herrera, Miguel Layún: Jesús fue titular y abandonó al minuto 67 en el empate a un gol entre Porto y Benfica en donde Raúl Jiménez no fue convocado al igual que Layún, Herrera fue suplente.

Omar Govea y Raúl Gudiño: Ambos fueron titulares, solo que Govea fue amonestado al minuto 41 y abandonó al minuto 41 en la tercera victoria seguida del porto B, ganaron 2 a 1 a Fafe.

Como pueden observar este fin de semana tuvo buenas sensaciones para varios mexicanos, mientras que otros siguen cayendo, no se pierdan la mejor información de los mexicanos, solo en VAVEL México.