Mario Rodríguez y Sonnenhof buscan una victoria que los acerque más al ascenso en Alemania, mientras que en España: Espanyol, Villarreal y Real Sociedad se pelean por un puesto en Europa League. Pedro Arce vive sus últimos minutos en primera división con Veria, pues están técnicamente descendidos, descenso que pelan los mexicanos en Andorra y Ochoa (Junto con Whalley) en España.

Alemania        

-Javier Hernández: El mexicano lleva cuatro juegos sin ver actividad por lesión, de esos 12 puntos, Leverkusen solo ha obtenido cinco, y solo han anotado en dos de esos cuatro juegos. Enfrentan a Friburgo quienes han ganado dos de sus últimos cinco juegos.

Fecha: Domingo 23 / Hora: 08:30.

-Marco Fabián: Luego de anotar la jornada pasada, Marco buscará la victoria que los regrese a las primeras posiciones con Eintracht Frankfurt, el equipo lleva 10 juegos sin ganar, enfrentan a Augsburg, quienes están en zona de descenso.

Fecha: Sábado 22 / Hora: 08:30.

-Mario Rodríguez: Es titular indiscutible con Sonnenhof Grossaspac quienes aún sueñan con los puestos de ascenso, enfrentan a Magdeburg, que de ganarles podrían subir hasta el tercer lugar.

Fecha: Sábado 22 / Hora: 07:00.

Andorra

-Diego Nájera, Luis de la Torre y Elías Lomelí: Con Encamp buscan su segunda victoria en el round robin por el no descenso, enfrentan a Ordino.

Fecha: Domingo 23 / Hora: 05:00.

-Erick León: Con Jenlai en el round robin por no descender enfrenta a Engordany, llevan una derrota en un juego en esta fase, por lo que necesitan sumar.

Fecha: Domingo 23 / Hora: 11:00.

En la segunda división de Andorra terminó el torneo, ahora el Penya Encarnada de Luis Navarro, Joel Vázquez, Gustavo Jiménez y Rubén Pérez está a la espera de que termine la el round robin del descenso para tener rival en el paly-off de ascenso.

España

-Jonathan Dos Santos: Con el Villarreal deben ganar si aún se quieren mantener en Europa League ya que están a dos puntos de salir de esa zona, enfrentan a Leganés quienes llevan tres juegos perdiendo.

Fecha: Sábado 22 / Hora 09:15.

-Diego Reyes: El titular indiscutible, tendrá un duro rival cuando Espanyol enfrente al Atlético de Madrid, los periquitos comienzan a soñar con Europa League pues están a cuatro puntos de esos puestos.

Fecha: Sábado 22 / Hora 13:45.

Carlos Vela: La Real Sociedad busca recuperar la posición perdida y volverse a meter en la Europa League, deben enfrentar a un Deportivo La Coruña que solo lleva una victoria en los últimos cinco juegos.

Fecha: Domingo 23 / Hora 05:00.

Guillermo Ochoa: A falta de cinco jornadas, el Granada tendría que hacer casi un milagro, enfrentan al Sevilla que quienes solo llevan una victoria en cinco juegos.

Fecha: Viernes 21 / Hora: 14:00.

Ochoa ante La Coruña l Foto: La Liga

-Óscar Whalley: El Sporting Gijón sigue soñando con la salvación, el club sigue a cinco puntos del Leganés, deben aprovechar que visitarán a un Osasuna ya desahuciado.

Fecha: Sábado 22 / Hora: 11:30.

Grecia

-Pedro Arce: Practicamente ya descendido con Vería, Pedro Arce jugará uno de sus dos últimos juegos en primera, busca irse con su equipo de buena manera ante Asteras Tripolis.

Fecha: Domingo 23 / Hora: 11:00.

Holanda

-Andrés Guardado y Héctor Moreno: El PSV perdió de sus manos la calificación a Champions, de nueve puntos que quedan, la distancia con Ajax es de seis, jugarán vs ellos este fin de semana y es la última oportunidad de seguir luchando con ellos.

Fecha: Domingo 23 / Hora: 09:45.

Italia

-Carlos Salcedo: Con Fiorentina enfrentan a Inter de Milán, el mexicano vive sus últimos días en Italia porque todo indica que la Fiore no hará válida la opción de compra.

Fecha: Sábado 22 / Hora: 13:45.

Moldavia

-Jesús Alvarado: Con Zaría aún no ha logrado anotar, aun así el club marcha de maravilla pues ya son primer lugar de la tabla con puesto en Champions, deben defender su posición al enfrentar al Speranta Nisporeni.

Fecha: Viernes 21 / Hora: 08:00.

Alvarado festejando la victoria de Zaria (Amarillo) l Foto: Embajadores Aztecas

Portugal

-Jesús Corona, H. Herrera y Miguel Layún: El Porto tenía en sus manos el obtener el liderato, ahora deben ganar sus juegos y esperan a que el Benfica caiga, enfrentan a Feirense.

Fecha: Domingo 23 / Hora: 14:15.

-Raúl Jiménez: Benfica tendrá un rival fuerte en una de las tantas finales que les esperan, enfrentan al tercer lugar Sporting, quienes llevan ganados sus últimos cinco juegos, Jiménez ha estado borrado del cuadro de campo.

Fecha: Sábado 22 / Hora: 14:30.

-Omar Govea y Raúl Gudiño: Con los mexicanos cono titulares, el Porto B ya se olvidó del descenso, enfrentan al Benfica B, necesitan ganar para escalar más posiciones.

 Fecha: Domingo 23 / Hora: 10:00.

Govea en la celebración de un gol l Foto: Porto

Como pueden ver habrá mucha actividad de mexicanos en Europa este fin de semana, no se pierdan el resumen aquí en VAVEL México.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alejandro  Carrasquedo
Periodista en: Embajadores Aztecas, VAVEL México, Talacheros.mx, Escenario Fútbol y Analistas Mx. 21 años. Lic. en Ciencias de la Comunicación.