Gimnasia busca entrar a los puestos de copa Libertadores, en Centroamérica las ligas ya se preparan para entrar en liguilla, en su mayoría, Herediano busca un título más en Costa Rica al iniciar el cuadrangular final, mientras que en Chile, Everton busca volver a la senda del triunfo que los meta a las competencias de Conmebol.

Argentina                      

-Javier Gandolfi: con Talleres quieren meterse a los puestos de copa Sudamericana, el club lleva dos juegos sin ganar, enfrentan a Godoy Cruz.

Fecha: Domingo 23 /Hora: 17:30.

-Lucas Lobos: con Gimnasia La Plata están en octavo puesto, el equipo lleva ocho juegos sin caer  y buscan el noveno, tendrán a un rival duro como lo es Rosario Central.

Fecha: Sábado 22 / Hora: 18:30.

Chile

-Francisco Venegas, Nahum Gómez, Steven Almeida e Iván Ochoa: Con Everton llevan tres juegos sin ganar, enfrentan a Audax Italiano, de ganar aún pueden aspirar a la segunda posición.

Fecha: Sábado 22 / Hora: 18:30.

Iván en el once titular l Foto: Everton

Colombia

-Uvaldo Luna: Patriotas lleva una victoria en los últimos cinco juegos y empieza apeligrar su posición de liguilla, enfrentan a La Equidad, están obligados a ganar si es que quieren mantenerse en los ocho primeros.

Fecha: Sábado 22 / Hora: 14:00.                             

-Abraham Stringel: junto a Alianza Petrolera también buscan entrar a liguilla, enfrentan a Once Caldas quienes solo han ganado uno de sus últimos cinco juegos y pelean por salir de las últimas posiciones.

Fecha: Sábado 22 / Hora: 18:00.

Abraham en su ultimo juego con Alianza l Foto: Win Sports

-Felipe Ponce: Boyacá Chicó está perdiendo puntos importantes para seguir luchando por el ascenso una victoria en cinco juegos los ha hecho caer hasta la sexta posición, reciben a Llaneros club que va en tercer puesto.

Fecha: Domingo 23 / Hora: 15:30.

Costa Rica

-Alfonso Nieto, Julio Pardini y Omar Hernández: Junto con Herediano fueron los únicos aztecas que lograron pasar al cuadrangular final, su primer juego será ante Santos, deben ganar pues el equipo que haga más puntos se lleva el campeonato.

Fecha: Sábado 22 / Hora: 19:00.  

El Salvador

-Joel Almeida: luego de poco más de un mes alejado de las canchas por lesión, el mexicano reaparece para defender los tres palos de Santa Tecla, que prácticamente ya calificado busca cerrar de buena manera ante Municipal Limeño.

Fecha: Sábado 22 / Hora: 20:00.

Guatemala

-David Izazola: Con Comunicaciones ya son tercer lugar de la tabla, pero de caer ante Mictlán podrían bajar hasta el noveno puesto.

Fecha: Domingo 23 / Hora: 12:00.

-Abraham Alpuche y César García: Carchá matemáticamente está descendido, les quedan cuatro juegos, el próximo es vs Guastatoya.

Fecha: Sábado 22 / Hora: 18:00.

César y Alpuche con Carchá l Foto: Will Stubbs

-Carlos Kamiani: Luego de 15 juegos de liga, Municipal cayó y ahora lleva dos juegos sin ganar, enfrenta a Xelajú de Ricardo Rocha y César Morales quienes aún buscan entrar a la liguilla.

Fecha: Domingo 23 / Hora: 16:00.

Agustín Herrera: El mal paso de Antigua hizo que bajaran del segundo puesto al cuarto, aunque no ha perdido en sus últimos cinco juegos, solo han ganado uno, enfrentan a Marquense y de perder pueden salir de liguilla.

Fecha: Domingo 23 / Hora: 12:30.

Nicaragua

-Gregorio Torres, Carlos López, Gerardo Aguilar y Manuel Rosas: Real Estelí ya calificado al cuadrangular final busca entrar con buena forma, enfrentana Juventus, Gregorio buscará anotar más goles para llevarse el goleo individual.

Fecha: Sábado 22 / Hora: 20:00.

Panamá

Austin Guerrero, Yahir Elizalde y Roberto Juárez: a pesar de ir en el penúltimo lugar, Alianza aun busca entrar a liguilla, prácticamente deben ganar sus últimos tres juegos, enfrentan a Santa Gema que no han caído en sus últimos cinco juegos.

Fecha: Domingo 23 / Hora: 19:30

Perú

-Lampros Kontogiannis: Real Garcilaso lleva tres juegos sin ganar y ya está a cuatro puntos del líder, enfrentan a Sport Huancayo y están obligados a sumar si quieren seguir peleando el liderato.

Fecha: Domingo 23 / Hora: 13:30.

Venezuela

-Luz Rodríguez: Con Estudiantes sigue en los puestos bajos luego de solo nueve puntos en 11 juegos, visitan a Portuguesa necesitados de puntos.

Fecha: Domingo 23 / Hora: 14:30.

Todos los mexicanos ya iniciaron en sus respectivas ligas, hay varios encuentros interesantes y muchos son figuras, no te pierdas el resumen en VAVEL México.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alejandro  Carrasquedo
Periodista en: Embajadores Aztecas, VAVEL México, Talacheros.mx, Escenario Fútbol y Analistas Mx. 21 años. Lic. en Ciencias de la Comunicación.