‘Chicharito’ busca cortar la racha negativa del Leverkusen y su falta de gol para así no meterse en problemas de descenso. En España: Guillermo Ochoa se juega una de sus últimas cartas con Granada para no descender. Pedro Arce y Vería juegan su último juego en la primera de Grecia, mientras que en Portugal se jugarán una final más por el campeonato los Dragones del Porto y las Águilas del Benfica.

Alemania        

-Javier Hernández: Luego de volver a la titularidad, busca volver a la senda del triunfo y aportar goles cuando Leverkusen reciba a Schalke 04, de perder podría meterse en problemas de descenso.

Fecha: Viernes 28 / Hora: 13:30.

Javier calentando l Foto: Bundesliga

-Marco Fabián: Frankfurt lleva ya dos juegos sin caer, en gran parte a los goles de Marco, aún sueñan con meterse a la Europa League, visitan a un Hoffenheim que solo ha caído en uno de sus últimos cinco juegos.

Fecha: Domingo 30 / Hora: 10:30.

-Mario Rodríguez: No ha sido convocado en los últimos juegos con Sonnenhof Grossaspac, el equipo se encuentra a seis puntos del último puesto para ascender, enfrentan a Werder Bremen B quienes llevan tres derrotas consecutivas.

Fecha: Sábado 29 / Hora: 07:00

Andorra

-Diego Nájera, Luis de la Torre y Elías Lomelí: Con Encamp buscan su tercera victoria en el play-off por no descenso, tienen en puerta al prácticamente ya descendido Jenlai de Erick León.

Fecha: Domingo 30 / Hora: 07:00

España

-Jonathan Dos Santos: Con el Villarreal busca mantener su buena racha y así calificar a Europa League, enfrentan a un Sporting de Gijón que luchará hasta el final por no descender, los de Óscar Whalley están a seis puntos de salvarse.

Fecha: Viernes 28 / Hora 13:45.

Jona en la victoria ante Atlético l foto: La Liga

-Diego Reyes: Luego de un empate con Espanyol ante Sporting Gijón, los periquitos buscan llevarse el derbi catalán ante un Barcelona con sed de victoria, no será una tarea fácil para los del ex-América.

Fecha: Sábado 29 / Hora 13:45.

Diego ante Sporting l Foto: La Liga

Carlos Vela: La Real Sociedad está a un punto de Europa League, quieren su tercera victoria consecutiva ante al Granada de Guillermo Ochoa, quienes de no ganar estarían sellando el boleto del segundo descendido de la temporada.

Fecha: Sábado 29 / Hora 06:00.

Grecia

-Pedro Arce: Con Vería juegan su último juego en primera división y aunque el mexicano no ha visto minutos en las últimas jornadas, el equipo quiere despedirse de manera aceptable ante Xanthi.

Fecha: Domingo 30 / Hora: 11:00.

Holanda

-Andrés Guardado y Héctor Moreno: El PSV descansa esta semana en Holanda, se suspenden todos los juegos.

Italia

-Carlos Salcedo: Fiorentina busca entrar a competiciones Europeas aún, enfrentan a Palermo quienes están en el penúltimo puesto de la tabla, Carlos vio actividad en el último  juego y actuó bien, por lo que tal vez vea actividad.

Fecha: Domingo 30 / Hora: 08:00.

Moldavia

-Jesús Alvarado: Zaría es líder del torneo, pero una derrota podría bajarlos hasta el tercer puesto, el club enfrenta a Dinamo-Auto quienes solo han perdido uno de sus últimos cinco juegos en liga.

Fecha: Domingo 30 / Hora: 09:00.

Alvarado con Zaría l Foto: Embajadores Aztecas

Portugal

-Jesús Corona, H. Herrera y Miguel Layún: El Porto ha dejador ir todas las oportunidades que Benfica les ha dado, hoy están a tres puntos de ellos, tienen que ganar a Chaves si es que quieren ser campeones.

Fecha: Sábado 29 / Hora: 14:30.

-Raúl Jiménez: Benfica enfrenta a Estoril, el club ha empatado tres de sus últimos cinco juegos, Raúl como de costumbre ha estado entrando de cambio, se espera que vea minutos en una final más para las águilas.

Fecha: Sábado 29 / Hora: 12:15.

-Omar Govea y Raúl Gudiño: Con los mexicanos cono titulares, el Porto B lleva dos juegos sin ganar, aun así el tema del descenso se ha olvidado, enfrentan a Sporting Lisboa B, de ganar podrían escalar posiciones.

 Fecha: Domingo 30 / Hora: 09:00.

Como pueden ver habrá mucha actividad de mexicanos en Europa este fin de semana, no se pierdan el resumen aquí en VAVEL México.