A tan sólo unos días de que ruede la pelota en la prestigiosa Copa Confederaciones, Héctor Moreno firmó contrato con un nuevo equipo. 

El representante del zaguero central, quien es considerado uno de los más influyentes a nivel mundial, Mino Raiola, asestó un golpe mediático al concretar el fichaje de su jugador a la liga italiana, específicamente con la AS Roma.

El canterano de Pumas se vinculó con la institución romana por los siguientes cuatro años; es decir, hasta junio del 2021, convirtiéndose así en el primer fichaje de Monchi (Ramón Rodríguez Verdejo), ex directivo del Sevilla y uno de los managers más laureados en el futbol mundial.

Confianza plena hacia Moreno

El flamante director deportivo de la AS Roma se pronunció al respecto del fichaje del defensa mexicano. "Desde hace tiempo era un objetivo mío, afortunadamente se han dado las condiciones para que pudiera llegar a la Roma", y destacó sus cualidades, "se trata de un defensor central con mucha experiencia internacional y que responde perfectamente al perfil que estaba buscando".

De esta manera, toma sentido el fichaje de Moreno por seis millones de euros esperando que su incorporación a la Loba signifique una compra altamente rentable.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alan Núñez
Mexicano de nacimiento, poblano de corazón. Director General de VAVEL México. | The Big Apple. Editor-in-Chief of VAVEL USA.