Con la Copa Confederaciones terminada, el futuro de ciertos embajadores aztecas tendrá que definirse. Tal es el caso de Diego Reyes, quien firmó una actuación irregular en tierra rusa, y su situación contractual con el Espanyol.

Es importante aclarar que los derechos federativos del canterano americanista pertenecen al Porto, entidad que lo cedió al equipo español con una cláusula de compra por 7 millones de euros al término del préstamo, el cual recién venció el 30 de junio.

Reyes celebra el gol de Jiménez en Confederaciones | Foto: Zimbio
Reyes celebra el gol de Jiménez en Confederaciones | Foto: Zimbio

La tremenda temporada de Diego Reyes (34 partidos disputados y nominado al mejor central de la Liga) representa una gran noticia para la institución lusa. Su precio de venta se elevará y, además del Espanyol, de acuerdo al diario Sport, el interés del Bayern Leverkusen ha aumentado considerablemente debido a la salida del defensa central y seleccionado turco Omer Toprak al Borussia Dortmund.

Diego Reyes tiene deseo de seguir con los periquitos

A pesar de no hacer válida la opción de compra al cumplirse el plazo, en las oficinas del Espanyol saben que el interés del equipo de Chicharito pasa a segundo plano. Existen posibilidades de quedarse con Reyes por el simple hecho de que él tiene deseo de seguir con los periquitos. Además, su representante Matías Bunge acordó una reunión con el Espanyol al finalizar la Confederaciones.

La fecha ha llegado. ¿Qué sucederá con Diego Reyes? En la capital catalana todo se decidirá.