Porto es líder invicto de la liga portuguesa con paso perfecto, mientras que Diego Reyes al fin debutó en la actual temporada con el club, Miguel Layún se volvió a quedar fuera de la convocatoria. Hirving Lozano dio un partidazo en la goleada del PSV, mientras que Omar Govea sigue siendo la figura en Mouscron. Otra gran noticia es la victoria de Standard Lieja con Guillermo Ochoa. Sporting Gijón de Óscar Whalley recupera la cima en el ascenso español con una importante victoria.

Andorra

- Eduardo Escobar: No fue convocado en la derrota de UE Santa Coloma por la mínima ante FC Santa Coloma.

- Víctor Parra y Luis Navarro: Fueron titulares en la derrota de Penya Encarnada 0-2 ante Inter Escaldes, quien también es recién ascendido.

- Diego Nájera y José Ramírez: José se quedó en el banquillo mientras que Diego ingresó de cambio al minuto 59 en la victoria de Sant Juliá por 1 a 0 ante Lusitanos.

Alemania

- Marco Fabián y Carlos Salcedo: Ninguno de los dos fue convocado en una nueva derrota para el Eintracht que cayó ante Leipzig por 2 a 1. Son lugar 11 con solo siete puntos en seis jornadas disputadas.

- Mario Rodríguez: Se quedó en la banca en la derrota de Sonnenhof Grossaspach 0-5 ante Wehen Wiesbaden, con ello se quedan a seis puntos de los puestos para el ascenso.

Bélgica

- Guillermo Ochoa: con Standard de Lieja fue titular y suman cuatro juegos sin conocer la derrota tanto en liga como en copa, en un partido donde Ochoa casi no fue exigido, Standard le ganó 2 a 1 a Lokeren y así sumó su segunda victoria en el torneo.

- Omar Govea: Con Mouscron es titular indiscutible y poco a poco se convierte en la estrella del equipo, esta vez jugó y anotó un golazo de tiro libre en la victoria de 3 a 2 sobre AS Eupen, con ello suman su quinta victoria del torneo y son cuarto lugar con 16 unidades.

Chipre

- Raúl Gudiño: Raúl continúa sin ver actividad con Apoel, ahora se quedó en el banco en el empate a cero goles ante Aris, Apoel apenas suma cuatro puntos en tres juegos, cabe recordar que tiene dos partidos pendientes conforme a los demás.

- Edgar Pacheco: Entró de cambio al minuto 62 en la primera victoria de Ermis en el torneo, le ganaron 2 a 0 a Ethnikos Achna y con ello salen delos puestos de descenso.

Escocia

- Eduardo Herrera y Carlos Peña: Mientras que Carlos fue titular, Eduardo inicio en el banquillo, Peña abandonó al minuto 53 mientras que “Lalo” entró de cambio al minuto 73 en una importante derrota de Rangers, quienes cayeron en el clásico ante Celtic por 2 a 0. Bajan al quinto lugar.

España

- Andrés Guardado: Con Real Betis fue titular en la victoria por goleada de Real Betis 4 a 0 sobre Levante, además de que el ex de PSV dio una asistencia más. Con ello suben a la quinta posición.

- Carlos Vela y Pablo Sisniega: de Sisiniega es normal que no sea convocado pues es el tercer arquero de la Real Sociedad, pero lo que sorprende es que Carlos Vela no fuese convocado en la derrota por 3 a 2 ante Valencia.

- Óscar Whalley: No fue convocado en la victoria de Sporting de Gijón por 1 a 0 sobre Lorca, victoria que hace que el club regrese a la primera posición con 11 puntos.

Finlandia

- Alberto Alvarado y Josue Soto: Ambos fueron titulares en la victoria de Oulu 2 a 1 KPV, Soto abandonó al minuto 68 mientras que Alberto anotó el gol de la victoria al minuto 74. Llevan dos juegos sin caer.

- Jurgen Castañeda y Alberto Ramírez: Con Kajaani fueron titulares en la victoria del club 7 a 0 sobre PK-37. Son ello aseguran el liderato de su grupo y el pase a play-offs de ascenso con una jornada por disputar, pues le llevan cinco puntos al segundo lugar.

- Óscar Morales: Fue titular en la victoria de KaPa 2 a 0 sobre Peimare United. El club esta salvado del descenso esta temporada.

Holanda

- Hirving Lozano: Tras cumplir su sanción, Hirving dio un partidazo en la victoria de PSV 7-1 Utrecht en donde anotó un gol y además dio una asistencia y como si fuera poco provocó que le hicieran dos penales, con ello PSV es líder solitario del torneo con 15 unidades en cinco juegos.

- Uriel Antuna: El ex de Santos se quedó en el banquillo en la segunda victoria consecutiva de Groningen quien le ganó 1 a 0 a Twente, con esto suben a la posición 11 de la tabla.

Inglaterra

- Javier Hernández: Fue titular y volvió a anotar, pero de poco sirvió pues el West Ham cayó 2 a 3 contra Tottenham y con ello se vuelven a meter en la zona de descenso.

Italia

- Héctor Moreno: La Roma sumó su cuarto partido sin conocer la derrota, ahora le ganaron 3 a 1 al Udinese, Héctor ingresó de cambio al minuto 74 en su segundo partido oficial con “La Loba”.

Noruega

- Rubio Rubin: Stabaek sigue en una mala racha al sumar su tercer juego en liga sin ganar, cayeron por 0 a 1 ante Kristiansund, Rubio entró al minuto 31 de cambio aunque poco pudo hacer en la derrota.

Portugal

- Jesús Corona, H. Herrera, Diego Reyes y Miguel Layún: Corona y Héctor fueron titulares, Herrera fue capitán y disputó los 90 minutos, mientras que Corona dio una asistencia y abandonó al minuto 66, Diego Reyes al fin debuta en el actual torneo al entrar de cambio al minuto 74 en la victoria del Porto 5 a 2 sobre Portimonense. Siguen siendo líderes con 21 puntos en siete juegos.

- Raúl Jiménez: una vez más el artillero mexicano ingresó de cambio, entró al minuto 70 en la victoria del Benfica 2 a 0 sobre Paços de Ferreira, con ello el club llega a 16 unidades y es tercer lugar.

- Antonio Briseño: “El Pollo” sigue sin ver minutos, pero en esta ocasión ya fue convocado, aunque Feirense está metido en una mala racha, ya suma tres juegos sin ganar, ahora cayeron 1-4 ante Belenenses.

Este fin de semana hubo mucha actividad de mexicanos en Europa, el mejor resumen solo lo encontrarás, aquí, en VAVEL México.