Charlyn Corral se erige Pichichi en España

La delantera ha hecho historia al convertirse en la primera futbolista mexicana en ganar el campeonato de goleo de la liga española femenil.

Charlyn Corral se erige Pichichi en España
Foto: ESTO

La delantera se convirtió en la primer futbolista mexicana en ganar el "Pichichi" de la liga española femenil con el Levante, anotando 24 dianas durante la temporada 2017-2018

Corral llegó al Levante en el año 2015 tras su participación en el Mundial femenil de dicho año. Con las "Granotas" ha disputado poco más de 100 partidos, anotando 71 goles en todas las competencias, que la convierten en la máxima goleadora histórica del la división femenil del Levante

Charlyn se convierte, junto con Hugo Sánchez, en los dos únicos futbolistas mexicanos en obtener el Pichichi (campeonato de goleo) en la Liga de España, además de que en 2017 Corral fue reconocida con el mejor gol del año, compitiendo por el galardón con la también mexicana Kenti Robles, demostrando el talento nacional en el país íberico. 

La jugadora nacida en Morelos es una de las máximas exponentes del fútbol femenino de los últimos tiempos, ya que ha participado en todas las divisiones de la Selección Nacional, siendo goleadora en cada una de ellas. 

Corral terminó la temporada con el Levante en el octavo lugar de la clasificación, a varios puestos de competencias europeas. La mexicana y el club de la ciudad Valencia regresarán la próxima campaña en búsqueda de conseguir sus objetivos, que son figurar en el plano internacional.