Guía selección argentina 2018: el título como único objetivo
Foto: VAVEL México

Guía selección argentina 2018: el título como único objetivo

Después de vivir la derrota en tres finales seguidas (una Copa del Mundo y dos Copa América), el combinado dirigido por Jorge Sampaoli quiere dejar de ser el segundo lugar y lograr el tercer campeonato en su historia.

Kike_Ortega_
Enrique Ortega Sánchez

Siempre competitiva y con una constelación de estrellas, Argentina sigue en esta lucha de cada cuatro años por ser un equipo protagonista en la Copa del Mundo. Quizás para esta edición de Rusia, la 'Albiceleste' no parta como un claro favorito para levantar el título; pero esto pueden aprovecharlo para que la presión no los envuelva desde la primera fase y puedan irse colocando como un contendiente conforme pasen los partidos.

El momento de Argentina no termina por ser el óptimo, menos de diez partidos lleva al mando Sampaoli del cuadro argentino y le ha costado marcar su estilo de juego que le gusta. Por lo que se ha limitado el equipo en darle la pelota al "10" y que él sea el responsable de crear todas las oportunidades de gol. Además que sufrieron un golpe muy duro hace unos días, con la lesión de ligamento de Manuel Lanzini que lo deja fuera de la justa y será sustituido por Enzo Pérez.

¿Cómo llegan?

Muchísimas complicaciones vivió el proceso de Argentina para poder clasificar de nueva cuenta a la Copa del Mundo. Un total de tres técnicos pasaron por el equipo y varias veces se pensó que no se lograría el objetivo. Tras el fracaso de Martino al no coronar en la Copa América Centenario, tomó el mando Edgardo Bauza que no tuvo la capacidad de sacar a flote la eliminatoria sin Messi. 

Entonces fue el turno de Jorge Sampaoli de tomar las riendas del equipo para lograr que no se fracasará en al eliminatoria y hacerse de un puesto en Rusia 2018. Lo lograría hasta el último partido en su visita al Olímpico de Athaualpa en Ecuador. Esa noche, Lio Messi salió en una de sus mejores actuaciones para marcar Hat-Trick y poner a la 'Albiceleste' de manera directa en la Copa del Mundo.

Foto: El Clarín
Foto: El Clarín

Jorge Sampaoli: la meta de trascender

Recién cumplido su primer año en el banquillo del dos veces campeón del mundo, Jorge Sampaoli tendrá su segunda experiencia en una fase final de Mundial. Poco es lo que ha podido intervenir en que su equipo juegue de mejor forma, pero ha podido implantar la confianza que le hacía falta al cuadro argentino. Mantiene el estilo de 4-3-3 o puede mutar a un 4-2-3-1 donde queda libre Messi para que se coloque detrás del centro delantero y se tire en algunas ocasiones pegado a la banda derecha.

Foto: El Tiempo
Foto: El Tiempo

Leo Messi, buscando el título que falta

Prácticamente ha ganado todos los torneos que ha disputado, pero para muchos aún tiene una gran deuda Lionel Messi con su selección ya que no ha podido lograr ningún campeonato con la Selección Mayor. Puede que esta sea su última chance para competir en un buen nivel y ahora si pueda otorgarle ese ansiado título a su país. Las asociaciones para que Messi se acerque a lo que muestra en el Barcelona deberán estar puestas en Paulo Dybala, la 'Joya' deberá adaptarse a jugar a lado de él y producir futbol de asociación. 

Foto: Minuto Uno
Foto: Minuto Uno
VAVEL Logo