Guía selección inglesa 2018: juventud con talento
Foto: VAVEL México

Guía selección inglesa 2018: juventud con talento

Tras una última participación para el olvido, Inglaterra buscará volver a ser un protagnoista del campeonato mundial y soñar con esta gran camada de jugadores que tienen sed de victoria.

Kike_Ortega_
Enrique Ortega Sánchez

Una de las eternas promesas del Mundial es Inglaterra que en cada edición genera tremendas expectativas por ser un protagonista, pero en la mayoría de las ocasiones termina decepcionando porque nunca alcanza las instancias finales. Ahora que el entorno de los favoritos no contempla al cuadro de Southgate entre los que puedan quedarse con el Mundial.

Pero esto no quita que sea uno de los equipos que con gran presión llega a la justa mundialista. Al ser el país cuna de la invención del deporte, tiene que volver a ser campeón ya que solo ostenta un campeonato en su historia. Con el talento necesario para explotar y sin problemas acceder a la fase de eliminación directa, Inglaterra deberá evitar que haya conformismo entre sus seleccionados para lograr grandes cosas.

¿Cómo llegan?

Se ha hecho costumbre que las eliminatorias mundialistas sean sin mayor problema para Inglaterra. A pesar de que hubo cambio de técnico a medio proceso, los resultados se mantuvieron e inclusive se mejoró la forma de juego. Como líderes de grupo, los 'Tres Leones' comandaron la clasificación en el Grupo como invictos donde apenas admitieron tres anotaciones, a cambio de 18 goles donde brilló el atacante Harry Kane.

Foto: Mirror
Foto: Mirror

Gareth Soutghate, éxito desde inferiores

Un entrenador que ha tenido pocas oportunidades en equipos, pero que el manejo de selecciones menores ha provocado un éxito inmediato en Inglaterra. Esta camada de jugadores que han salido de las fuerzas básicas se volvió para este mundial la base del equipo. Y aunque puede ser un poco inexperimentado el equipo, tienen el talento suficiente para ganar. El característico 4-2-3-1 lo ha perfeccionado Southgate con un atacante bastante veloz con Sterling y Lingard, además del talento que hay con Delle Alli por detrás del implacable Harry Kane.

Foto: Daily Star
Foto: Daily Star

Harry Kane, el mando desde la delantera

La gran promesa que era hace unos tres años Kane como el próximo centro delantero, ya es una realidad hoy. A pesar que tiene apenas 24 años de edad y sin experiencia en copas del mundo. Kane se ha convertido en el líder del equipo en base a su excelente trabajo que se ve reflejado con goles. Con cualquiera de las dos piernas puede rematar y por aire, es muy habilidoso para ganar la posición y convertir anotaciones. Hace unos días, se decretó que Hurrikane sería el capitán, por lo que tendrá más responsabilidad además de solo meter goles.

Foto: Independent
Foto: Independent
VAVEL Logo