Guía selección francesa 2018: talento y juventud en busca de la gloria

Francia con una de las mejores plantillas del mundial buscará levantar su segunda Copa del Mundo.

Guía selección francesa 2018: talento y juventud en busca de la gloria
Foto: VAVEL México

 

Foto: EFE
Foto: EFE

Los franceses tienen una camada de futbolistas que ilusionan al país galo, sus jugadores combinan juventud con gran técnica y habilidad, línea por línea la selección francesa es una de las más sólidas para este mundial, lo que los hace un serio candidato al título.

Sus futbolistas pese a no tener la experiencia de otras selecciones en mundiales, si saben lo que es competir en torneos importantes, todos son jugadores que han tenido participación a nivel de clubes en Champions League y en las ligas más importantes del mundo, también recordemos que este grupo ya demostró de lo que es capaz en la Eurocopa 2016 celebrada en su país donde quedaron subcampeones.  

Francia va en busca de la gloria, tras 20 años de no levantar una copa del mundo, la única que hay en su historia fue conseguida en 1998, mundial que fue celebrado en su país y al que llegaban luego de no haber clasificado en dos Mundiales consecutivos.

Ahora los galos llegan en busca de cambiar su historia, debido a que después de coronarse campeones del mundo no han trascendido en los mundiales recientes, son 7 clasificaciones consecutivas para Francia, pero sólo en 2006 llegaron a la fina,  la cual perdieron en penales con Italia.

Los dirigidos por Didier Deschamps, inician su camino en Rusia enfrentando a Australia, después deberán medirse con Perú y finalmente con Dinamarca para saber quienes son los dos clasificados del grupo C.

¿Cómo llegan?

Foto: AFP
Foto: AFP

La selección de Francia tuvo un pase tranquilo durante las eliminatorias europeas a Rusia 2018; conformaron el grupo A junto a las selecciones de Suecia, Holanda, Bielorrusia, Bulgaria y Luxemburgo, terminando con muy buenos números, ganando siete encuentros, empatando dos y perdiendo únicamente uno, con lo que fueron primeros de su grupo con 23 puntos.

Además ya maravillaron al mundo con su buen fútbol mostrado en la Eurocopa 2016, competición donde ganaron todos su partidos salvo uno en la fase de grupos y la final ante Portugal; así se muestra Francia, como subcampeona de la Eurocopa y con grandes posibilidades de llevarse el mundial gracias a su gran generación de futbolistas.

En sus últimos partidos previo a esta Copa del Mundo, los galos golearon 3-1 a Italia y empataron a un gol contra los Estados Unidos.

La experiencia de Didier Deschamps 

sports.uz
Foto: sports.uz

Dirige a la selección de Francia desde el 2012, los llevó hasta el mundial de Brasil 2014, clasificándose en la repesca ante Ucrania; en ese mismo mundial lograron llegar hasta cuartos de final donde cayeron con Alemania, posteriormente dirigió en la Eurocopa de 2016 donde fueron subcampeones y ahora encarará su segundo mundial al frente de Francia.

Su parado preferido es el 4-3-2-1, pues además de tener equilibrio en todas las zonas del campo, le da más libertad y espacio a Griezmann para generar peligro; también Deschamps puede ir con un 4-3-3 que ya le hemos visto y donde su equipo es más vertical.

Sus mayores armas son la velocidad y la explosividad de jugadores como Mbappé, Dembélé , Griezmann, Lemar, Thauvin, Martial, sumado a la gran técnica que poseen junto a Pogba, Kante, Fekir, Tolisso, que son fundamentales en el sistema de Deschamps, además de contar con dos murallas en la central como lo son Varane y Umtiti, quienes viven un gran momento; sin duda además del gran once con el que salga Francia a cada partido Deschamps tiene muchas opciones en el banquillo para reforzar al equipo.

Un arma letal en Antoine Griezmann

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Es el favorito de su técnico y la máxima figura en esta selección plagada de ellas; el delantero del Atlético de Madrid debutó con Francia en 2014 en un partido contra Holanda y en ese mismo año fue incluido para jugar el Mundial de Brasil 2014 donde jugó los 5 encuentros en los que su selección participó antes de ser eliminados.

En la Eurocopa de Francia 2016 Griezmann fue el máximo goleador y el mejor jugador, por lo que hay mucha expectación en cómo se pueda desarrollar el delantero en este próximo mundial.

Su técnica y olfato goleador lo hacen muy peligroso en el área y son sus mejores armas,  aunque también sabe jugar fuera de ella gracias a su velocidad y habilidad para quitarse rivales e iniciar contragolpes.

Griezmann no sólo es un delantero en Francia, es uno de los principales motores de esta selección y el encargado de crear peligro en las áreas rivales, con su buen toque de balón y gran movilidad será un dolor de cabeza para las selecciones  que le enfrenten.