Los nigerianos superaron el 'grupo de la muerte' en la fase de clasificación africana, su premio será ser el último rival de Argentina en el Grupo D del mundial de Rusia. Para los africanos será la sexta participación en su historia en Mundiales y tercera edición consecutiva, repitiendo curiosamente el ciclo de tres clasificaciones seguidas vividas entre 1994 y 2002.

Nigeria terminó con el liderato del grupo B de la CAF (Confederación Africana de Fútbol), donde compartieron un duro grupo en la fase de clasificación, considerado como el 'grupo de la muerte' con Zambia, Camerún y Argelia. Pasando partidos muy complicados, pero como ya escribí, ésta Nigeria tiene un ADN más técnico.

El entrenador franco-alemán Gernot Rohr tenía como objetivo llevar a Nigeria al Mundial. No solo consiguió el billete para las ‘súper águilas’, sino que lo hizo como la primera selección africana en conseguirlo.

Los porteros no son tan conocidos como Ikechukwu Ezenwa que juega en la liga local, Daniel Akpeyi que ataja en Sudafrica y Francis Uzoho  que juega en España para Deportivo La Coruña.

En la defensa  William Troost-Ekong que juega en Turquía, Leon Balogun del Mainz 05 de Alemania, Kenneth Omeruo también del País turco, al igual que Bryan Idowu, Chidozie Awaziem desde Francia, Abdullahi Shehu que también viene de Turquía, Elderson Echiejile de Belgica y Tyronne Ebuehi de la liga holandesa.

En la media cancha está el talento como el ex Chelsea  John Obi Mikel que ahora juega en China,Ogenyi Onazi que juega en Turquía, John Ogu que juega en la exótica liga de Israel, Wilfred Ndidi  de la Premiere League, Oghenekaro Etebo de la primera división Española y Joel Obi que juega en la Serie A con el Torino. En China también juega el delantero Odion Ighalo, Ahmed Musa del ruso CSKA de Moscú, Victor Moses estrella y jugador del Chealse, Alex Iwobi joven promesa del Arsenal, Kelechi Iheanacho otra promesa del Leicester City y Simeon Nwankwo que juega en Italia.