Guía selección colombiana 2018: A trascender en Rusia
Foto: VAVEL México

Guía selección colombiana 2018: A trascender en Rusia

Una Colombia plagada llega a Rusia con sed de revancha tras lo sucedido en Brasil 2014.

aarone173
Aarón López Valdés

El combinado cafetalero llega a su sexta participación mundialista en la historia, con estrellas de calidad mundial y un juego bien establecido, parecen ser, debajo de Brasil, el seleccionado sudamericano con mayores aspiraciones a lograr una destacada participación en Rusia.

Los colombianos fueron eliminados en Brasil 2014 por el anfitrión,  muriendo prácticamente en la raya y sudando hasta el final la camiseta, sin duda esta justa será la gran oportunidad de tomar revancha para los sudamericanos comandados por James, Falcao y compañía.

¿Cómo llegan?

Como cada cuatro años, las eliminatorias en el área de CONMEBOL fueron complicadas; selecciones como Chile y Ecuador, combinados recurrentes en Mundiales,  quedaron fuera de los cuatro lugares y medio otorgados para esta confederación.

Colombia estuvo a un punto de acudir a reclasificación, ya que obtuvo 27 puntos, resultado de 7 victorias, 5 empates y 6 derrotas. Perú fue la selección que con 26 puntos recurrió a dicha instancia en Sudamérica.

Entrenador: José Néstor Pekerman

El estratega argentino es ejemplo de continuidad en un seleccionado nacional, ya que este enero cumplió 6  años dirigiendo a Colombia en los cuales ha disputado 74 partidos con un 63% de efectividad.

El pasado 4 de junio reveló la lista definitiva de los jugadores que intentarán superar lo logrado en 2014 y no hubo sorpresas. El experimentado técnico ha manejado durante la mayoría de su estancia en el banquillo cafetalero una alineación 4-2-3-1. 

Ospina en el arco, Sánchez y Mina en la central, laterales Arias y Díaz, formando una doble contención se encuentran Carlos Sánchez y Barrios, Quintero y Cuadrado son la velocidad por los extremos, James en función de media punta y al frente 'El Tigre' Radamel Falcao. Delantera de miedo la que posee Colombia para este Mundial.

Jugador a Seguir: Radamel Falcao

Este año ha marcado 21 goles para su club en 31 encuentros disputados de  Champions, Liga y Copa.

El jugador perteneciente al Mónaco se perdió la oportunidad de disputar el Mundial anterior debido a una terrible lesión en la rodilla izquierda, sin embargo, 2018 representa para el delantero de 32 años el enorme chance de presentarse en la máxima competición a nivel de selecciones y sin duda una revancha en lo personal y lo profesional.

VAVEL Logo