La selección de Bélgica tiene un grupo talentoso, es una de las selecciones con mucha proyección en el presente y futuro, pero algo sucede que no logran definir los partidos importantes. Comparte grupo con Panamá, Túnez e Inglaterra y es favorita para pasar a Octavos junto a esta última, en esa ronda enfrentaría a uno de los clasificados del Grupo H (Polonia, Colombia, Japón o Senegal), por lo que enfrentaría a una selección élite hasta los Cuartos de Final.

Aplastante camino a Rusia

Las eliminatorias fueron camino fácil para los Diablos Rojos, quienes no tuvieron rival en el Grupo H de la clasificación europea. El saldo: nueve victorias y un empate, dicha igualada fue ante Grecia, quien culminó segunda de grupo nueve puntos debajo de los belgas. Solamente recibieron seis goles en la eliminatoria, mientras anotaron 43 tantos.

Confianza en Roberto Martínez

En marzo pasado, el español renovó su contrato por dos años, por lo que también participará en las eliminatorias a la Eurocopa 2020. Martínez adaptó su estilo de juego a los seleccionados de Bélgica, donde la cantidad de centrales hace que jueguen con un 5-3-2, con los laterales incorporándose en el ataque y generando posibilidad de peligro por las bandas.

“Bob” ha sido partícipe de la selección en el Mundial de Brasil y en la Euro de hace dos años, ambas actuaciones culminaron con Bélgica en la ronda de Cuartos de Final, dejando frustración en ambas eliminaciones, lo que busca derrocar el combinado europeo.

El 10 del equipo

Eden Hazard se ha ganado la capitanía con grandes actuaciones, no es la única estrella en la selección, pero sí es una de las claves para que el engranaje del equipo funcione. Ya está acostumbrado a las exigencias de la élite y lo ha mostrado en su paso por el Chelsea. Junto a Romelu Lukaku, la delantera es de peligro, aunado a Kevin De Bruyne jugando de enganche, lo que hace más peligrosa a Bélgica con la posesión del esférico.