El cartel no es de lujo, pero es la consumación de una espera que duró cuatro años, será el pan de cada día de los aficionados de futbol, es el inicio de la Copa del Mundo de 2018. Rusia y Arabia Saudita se enfrentarán en el Estadio Luzhniki de Moscú en el partido que dará el banderazo de salida a la justa mundialista.

El partido será un enfrentamiento inédito, al ser el primer duelo oficial entre ambas selecciones, pero ya se vieron las caras en octubre de 1993, dos años después de la disolución de la Unión Soviética, fue en el desierto árabe y los locales se impusieron por 4-2. 25 años después, vuelven a estar las cartas sobre la mesa.

Despejar dudas

Han sido siete partidos consecutivos en el que los rusos no han podido sacar la victoria, la presión aumenta porque son los locales y ese debe ser un factor a favor para llegar lejos en el campeonato, además que ningún anfitrión ha caído en el juego inaugural, donde enfrentarán, en el papel, a su rival más asequible del grupo.

Un año ha pasado desde su último partido oficial, cuando albergaron también la Copa Confederaciones, el ser sede del Mundial evita que disputen la fase de clasificación, algo que no aprovechó del todo la selección rusa al disputar partidos ante rivales endebles.

Foto: FIFA.
Foto: FIFA.

Iniciar con sorpresa

Con jugadores de su liga local y algunos otros en el futbol español, así llega la selección saudí a Rusia para encarar la Copa del Mundo, buscando clasificar a Octavos de Final por segunda ocasión en su historia, misma que se dio en Francia 98, cuando sorprendieron al mundo entero.

El reto es para Juan Antonio Pizzi, quien tomó las riendas de la selección hace ocho meses y buscará eliminar de su mente el fracaso de no llevar a Chile a esta justa mundialista; el técnico ha declarado que “es un reto comandar a la selección”. Su debut coincide con el final de la fiesta del Ramadán, por lo que los musulmanes esperarán alguna ayuda divina para avanzar de ronda.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

¿Cómo llegan?

Rusia no gana desde octubre del año pasado cuando venció 4-2 a Corea del Sur, otra selección mundialista, los anfitriones buscarán su primer triunfo mundialista desde 2002 y con todas las esperanzas de clasificar, 30 años después, a los Octavos de Final, al enfrentar un aguerrido grupo ante Uruguay y Egipto.

Arabia también llega con una serie de derrotas ante Italia, Perú y Alemania; además de ser su primera aparición en la justa internacional desde 2006 y, en sus tres participaciones anteriores, suma siete derrotas por dos empates.

Jugadores a seguir

Igor Akinfeev: El experimentado guardameta disputará su segunda Copa del Mundo. Viene de una gran temporada en la Premier League del futbol ruso, donde en 27 partidos, no recibió gol en 15.

Foto: CSKA Moscú
Foto: CSKA Moscú

Mohammed Al-Sahlawi: El delantero de 31 años fue el goleador de las eliminatorias asiáticas con 16 goles anotados, aunado a que en la última temporada del fútbol árabe, marcó 10 goles y asistió en tres ocasiones.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Posibles alineaciones: