Se abre el telón del Grupo C y del tercer día de actividades en Rusia 2018. La Arena Kazán será testigo del debut de Francia y de Australia este sábado 16 de junio; los europeos con la mira en el título, los oceánicos buscarán la hazaña y clasificar a los Octavos de Final como lo hicieron en el 2006. Han sido cuatro enfrentamientos entre ambas selecciones en el pasado, en tres amistosos, Francia ha ganado dos y empataron el otro, pero en el único partido oficial del historial, Australia se impuso por la mínima en la Confederaciones de 2001.

Vengar el subcampeonato

Como organizadores de la Eurocopa de 2016, los galos se quedaron a centímetros de coronarse campeones, aquella noche culminó en una pesadilla y ahora buscarán el título a como dé lugar, aparte de llegar con la etiqueta de favoritos. El camino a Rusia fue relativamente sencillo, los dirigidos por Didier Deschamps ganaron siete enfrentamientos, empataron dos y perdieron uno en las eliminatorias europeas.

En el papel, Francia es el favorito para llevarse el grupo donde también se encuentran Perú y Dinamarca. Su preparación, que data desde noviembre del año pasado, tuvo un registro de cuatro victorias, dos empates y una derrota; su último compromiso, un aguerrido empate ante Estados Unidos en Lyon.

Foto: AP.
Foto: AP.

Por la segunda ronda

Los campeones de la confederación asiática buscarán el pase a la ronda de 16, sus oportunidades dependerán aún más de lo que hagan ante los otros dos rivales de grupo, los días 21 y 26 de este mes. Disputaron, en total, 22 partidos de clasificación desde el 2015, se clasificaron a Rusia por la vía del repechaje intercontinental ante Honduras.

La sorpresa llegó tras el repechaje, Ange Postecoglou dijo adiós a la selección después de la clasificación. Inmediatamente, los federativos australianos se pusieron a la obra para encontrar a su sucesor, quien es Bert van Marwijk hasta que culmine la participación de los “Socceroos” en esta Copa Mundial.

Foto: Mike Hewitt.
Foto: Mike Hewitt.

¿Cómo llegan?

Los franceses en sus siete partidos de preparación anotaron 14 goles y recibieron ocho, tuvieron un único descalabro ante Colombia por marcador de 3-2 el 23 de marzo. Por su parte, Australia disputó cuatro juegos a manera de preparación, donde perdió uno, empato otro y ganó los últimos dos ante República Checa y Hungría.

Jugadores a seguir:

Antoine Griezmann: Terminó la novela, se quedará en el Atlético de Madrid y los franceses esperan que esté 100% concentrado, porque si es así, el astro es el jugador más peligroso en la ofensiva de la selección.

Foto: Aurelien Meunier.
Foto: Aurelien Meunier.

Tim Cahill: El veterano podría estar disputando su última Copa del Mundo, donde está a un gol de entrar a un selecto club de jugadores que han marcado en cuatro Mundiales distintos. El delantero lidera en el campo a una selección que está en su proceso de cambio generacional.

Foto: Laszlo Szirtesi.
Foto: Laszlo Szirtesi.

Posible alineación: