Una grata revelación fue el con conjunto inca en las eliminatorias sudamericanas, ya que consiguió clasificarse para la edición de Rusia 2018. Por su parte, con un fútbol sólido y contundente, los daneses buscarán ser el caballo negro del sector e instalarse en la siguiente ronda.

Perú regresa a la máxima justa

Tras 36 años de vivir en el olvido, los incas estarán de nueva cuenta en una Copa del Mundo. Muchas generaciones tuvieron que pasar para este logro, aunque los últimos años se empezó a conformar una buena camada la cual ya proponía un futbol interesante después de los buenos resultados en la Copa América.

Rusia 2018 será apenas la quinta clasificación a esta justa, puesto que las pasadas ediciones habían sido en Uruguay 1930, México 1970, Argentina 1978 y España 1982, siendo la más destacada la de México, colocándose en cuartos de final con un fútbol vistoso, dinámico y ofensivo.

En este año tuvieron cinco juegos de preparación en los que consiguieron cuatro victorias contra Croacia, Islandia, Escocia (juego de despedida) y Arabia Saudita, además en el último cotejo amistoso empató contra Suecia.

Los peruanos se clasificaron mediante la repesca, aunque esto sonaba inimaginable ya que de los primeros cinco partidos solamente habían conseguido una victoria, sin embargo, en los últimos seis enfrentamientos, lograron la osadía de obtener tres triunfos y tres empates, resaltando los últimos de visita ante Argentina y de local contra Colombia que le aseguraron el quinto lugar de la CONMEBOL por encima del campeón de América, Chile. En el mes de noviembre de 2017 aconteció el partido de la reclasificación contra Nueva Zelanda. En el juego de ida empataron, aunque en el de vuelta se impusieron de local dos por cero para lograr la tan anhelada clasificación.

Comenzar con el pie derecho

Los daneses también estarán disputando su quinta Copa del Mundo, aunque han tenido más apariciones en los últimos años que su contrincante. Su primera clasificación la consiguieron en México 1986, mientras que Francia 1998 fue su más destacada intervención al llegar a los cuartos de final y Sudáfrica 2010 fue su más reciente participación, sin embargo, se quedaron en la fase de grupos.

Dinamarca fue ubicado en el grupo E de las eliminatorias en la que culminó en segundo lugar con 20 puntos, no obstante, parte de ese segundo lugar se debió a las derrotas tempraneras contra Polonia y Montenegro que lo alejaron de los primeros lugares para nunca darle alcance a los polacos. En el repechaje se midieron ante la República de Irlanda y pese al empate en el partido de ida sin anotaciones, no tuvieron problemas para golearlos en la vuelta cinco por uno.

El conjunto europeo le dio mucha importancia a este enfrentamiento, ya que tres de sus cuatro partidos de preparación fueron contra países del continente americano. En primera instancia vencieron a Panamá por la mínima, igualaron sin goles contra Chile y Suecia, y cerraron su preparación derrotando a México dos por cero.

Antecedentes

Al ser dos naciones 'jóvenes' en Copas del Mundo, aún no cuentan con ningún enfrentamiento entre ellos.

Jugadores a seguir:

Paolo Guerrero: Después de muchas semanas intentando apelar la sanción que le impediría jugar el Mundial, el delantero peruano recibió el aval del organismo para poder participar en esta competición que fue impulsada, principalmente, por la carta de los capitanes de Francia, Australia y Dinamarca que solicitaron fuese anulado el castigo.

A pesar de que es el máximo referente de Perú, al parecer Careca no lo tiene contemplado como titular, por lo que pudiera ser un buen revulsivo si las cosas se complican en la parte complementaria.

Foto: FPF
Foto: FPF

Christian Eriksen: El jugador más talentoso de la selección, el cual domina a la perfección el mediocampo, pero sus disparos de media distancia pueden ser el factor desequilibrante en caso de que el partido se encuentre apretado. Recientemente marcó un golazo en el último duelo de preparación ante el Tricolor.

Foto: Vavel
Foto: Vavel