Después de tres mundiales sin poder llegar a la gran final, la ‘canarinha’ espera que Rusia 2018 sea el torneo en el cual puedan alcanzarlo para convertirse en hexacampeones. Por su parte, los suizos intentarán dar la primera sorpresa del mundial al derrotar a uno de los favoritos para levantar el título.

Regresó la magia

Años de turbulencia pasaron los brasileños en los últimos tiempos al sufrir grandes tropiezos en diferentes certámenes, como en la Copa América, Juegos Olímpicos y Mundiales de futbol, siendo el más recordado la derrota del 2014 en casa siete por uno ante Alemania.

Brasil es uno de los máximos candidatos junto con Argentina, Francia, España y Argentina para adjudicarse el campeonato y, en teoría, no deberían tener problemas para avanzar a la siguiente ronda en este sector.

La selección brasileña inició de forma dubitativa las eliminatorias sudamericanas, ya que cayó ante Chile en la primera jornada, sin embargo, un par de fechas pasaron y el fútbol no mejoraba, por lo que Tite tomó las riendas de Brasil y le devolvió la mística y el buen accionar futbolístico, acabando como el primer lugar de la CONMEBOL al sumar 10 puntos más que Uruguay, su más cercano competidor.

Cuatro partidos amistosos fueron los que afrontó Brasil para prepararse a esta justa. En primera instancia derrotó a Rusia tres por cero. Posteriormente, empató con el campeón del mundo a un tanto. Mientras que los últimos dos partidos con plantel completo, no tuvo problemas para vencer a Croacia y Austria, dos por cero y tres por cero, respectivamente.

A repetir la hazaña de los cuartos de final

Onceava participación tendrá Suiza en el Mundial Rusia 2018, de las cuales las últimas cuatro han sido de forma consecutiva y, además, dos de las últimas tres veces han logrado pasar la barrera de la fase de grupos, pero se han quedado en los octavos de final.

Suiza fue uno de los equipos por parte de Europa que se clasificaron mediante la repesca, ya que previamente formaron parte del grupo B de las eliminatorias en el que, por diferencia de goles, se quedaron en segundo lugar detrás de Portugal debido, principalmente, por el último encuentro entre ambos, el cual quedó a favor de los lusos para que estos clasificaran de forma directa. En el repechaje se midieron ante su similar de Irlanda del Norte en el que aseguraron su participación en esta justa al ganar la serie uno por cero en el marcador global.

De forma invicta llega Suiza a Rusia 2018, puesto que en los cuatro partidos de preparación que tuvo no conoció la derrota, ya que venció a Grecia, Panamá y Japón, además de igualar a uno ante la selección española.

Antecedentes

En solamente una ocasión se han enfrentado ambas escuadras, aunque data de hace mucho tiempo, ya que el único registro fue en el Mundial Brasil 1950 con empate a dos. Por la Canarinha anotaron Alfredo y Baltazar, aunque descontó en un par de oportunidades Jackie Fatton.

Jugadores a seguir:

Neymar: Tras recuperarse de una lesión que lo tuvo marginado varias semanas, el astro brasileño regresó con las pilas encendidas al anotar en los más recientes juegos amistosos. Neymar es un referente del equipo y el número 10 portará en sus hombros las ilusiones de todos los seguidores brasileños que se quedaron con ganas de verlos campeones el mundial pasado que aconteció en su país.

Foto: CBF
Foto: CBF

Granit Xhaka: Mediocampista suizo de 25 años que juega actualmente en el Arsenal, aunque su forma de juego al funcionar como pivote para los equipos resulta fundamental para la posesión de la pelota. No solamente es un recuperador defensivo, sino que también pueda iniciar las jugadas ofensivas de la escuadra europea.

Foto: Live fútbol
Foto: Live fútbol