Messi y Argentina, no pudieron con Islandia
(Foto: Milenio)

Messi y Argentina, no pudieron con Islandia

El astro mundial falló un penal en momento clave del partido y la albiceleste se tuvo que conformar con el empate en su debut en Rusia 2018.

jc_monroym
Juan Carlos Monroy
Argentina Caballero, Mascherano, Otamendi, Rojo, Tagliafico, Biglia, Di María, Salvio, Meza, Messi y Agüero
Islandia Haldorsson, Magnusson, Sigurdsson, Arnason, Saevarsson, Hallfredsson, Sigurdsson, Gunnarson, Bjarnason, Gudmunson, Finnbogason
MARCADOR1-0 Sergio Agüero min 18, 1-1 Alfreð Finnbogason

Complicada tarde para Argentina en su debut en Rusia 2018. El conjunto albiceleste se topó con una muralla defensiva por parte de Islandia y no pudo lograr derrotarlos, dejando para el recuerdo un nuevo capítulo triste para Lionel Messi enfundado en la casaca de su Selección, ya que falló un penal que terminó por ser decisivo en el marcador.

Fiesta sudamericana en las gradas del recinto ruso, los hinchas de Argentina llenaron el cotejo de color y algarabía con la esperanza de sumar sus primeros tres puntos en el certamen mundialista.

Primera de peligro apenas al minuto 7 en pelota parada. El propio Messi ejecutó su centro que fue bien prolongado por Nicolás Tagliafico pero la pelota se fue por fuera. Los islandeses optaron por tener una actitud meramente defensiva y aprovechar las pocas que se pudieran llegar a presentar al frente.

Para el 18’ la alegría llegó para Argentina, con una media vuelta dentro del área con suma potencia por parte de Sergio Agüero que dejó sin oportunidad alguna al arquero europeo para el 1-0 en el marcador. Hasta ese entonces la confianza de una victoria era grande en el equipo y afición sudamericana.

Sin embargo la respuesta de Islandia no tardó, ya que al 22’, luego de un tiro centro mal rechazado por Wilfredo Caballero fue bien aprovechado por Alfreð Finnbogason que solo tuvo que empujar el balón para el 1-1; desconcierto en el banquillo de Jorge Sampaoli.

A partir de ahí, el cotejo se tornó en un total dominio argentino ante una zaga inquebrantable por parte de Islandia que renunció prácticamente a cualquier esbozo de ataque.

Ya en el complemento vino lo impensado, ya que luego de que el central señalara un penal, Messi fue el encargado de cobrar desde los once pasos al 63’, sin embargo, el astro mundial anunció mucho su disparo y el cancerbero rival logró atajar para llevarse las palmas de su afición.

Hasta el 80’ nueva insistencia de Messi ante un mar de islandeses, luego de una recuperación rápida, el elemento del Barcelona de parte interna buscó poner la pelota en la parte superior de la portería, sin éxito.

Silbatazo final y las críticas comenzaron en automático, ¿qué será de esta Argentina en el Mundial? 1-1 el marcador, mismo que ha sido catalogado de histórico para la Selección de Islandia.

VAVEL Logo