Este martes verán acción las selecciones que integran el último grupo de selecciones que compiten en la Copa del Mundo Rusia 2018, para ello, los Samuráis Azules se enfrentaran a la selección cafetalera en el imponente Mordovia Arena.

Ambos equipos buscarán imponerse para apuntalar el grupo H, ambas selecciones tienen en la mira clasificar de la clase de grupos para aspirar a la Copa del Mundo Rusia 2018.

La selección cafetalera se encuentra rankeado por la FIFA en el lugar no.16 mientras que la selección nipona está situada en el lugar no. 61.

El mejor resultado obtenido en una Copa del Mundo por los samuráis azules, ha sido alcanzar la fase de Octavos de final en los mundiales de 2002 y 2010, mientras que para los colombianos ha sido llegar a la etapa de cuartos de final en el mundial más reciente de Brasil 2014.

Antecedentes:

Son pocos los encuentros previos entre estas selecciones, sin embargo las estadísticas favorecen a los latinoamericanos.

En 2003, Colombia se enfrentó a Japón en la Copa Confederaciones realizada en Francia, donde los cafetaleros se impusieron por la mínima ante los del sol naciente.
Para 2007 se llevó a cabo un amistoso internacional donde empataron sin anotaciones.
Y el enfrentamiento más reciente nos recuerda al mundial pasado de Brasil 2014 donde también se enfrentaron como rivales de grupo, y los cafetaleros se impusieron 4 goles por uno a los entonces dirigidos por Alberto Zaccheroni.

Jugadores a Seguir:

Keisuke Honda

Foto: Zimbio.com
Foto: Zimbio.com

El emperador japonés llega a esta Copa del Mundo como el jugador de experiencia de los samuráis azules, Keisuke participó en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde llegaron hasta Octavos de final colaborando con 2 goles, se proclamó campeón de la Copa Asiática en el 2011, fue pieza clave en los partidos clasificatorios a Rusia 2018 marcando 5 goles para su selección y en su último año futbolístico con el Pachuca, rompió la red en 13 ocasiones, Honda sera uno de los jugadores que comande el ataque de los nipones y que incluso puede sorprender con goles en esta Copa del Mundo

James Rodríguez

Foto: Zimbio.com
Foto: Zimbio.com

El joven colombiano fue Bota de Oro en Brasil 2014, y buscará seguir convirtiendo goles para su selección, actualmente milita en la Bundesliga, defendiendo la camiseta del Bayern de Múnich, y se ha pronunciado dos veces campeón de la Copa Mundial de Clubes vistiendo los colores del Real Madrid, en su último año futbolístico con el Bayern colaboró en la ofensiva con 8 goles y 14 asistencias, seguramente será un jugador desequilibrante que pueda darle el gol a la selección cafetalera.