“Jugar por el amor a ganar y no por el miedo a perder” era una de las tantas frases plasmadas en las icónicas playeras de Juan Carlos Osorio. Dicha frase se plasmó no solo en la camiseta del estratega colombiano sino también en la mente de los jugadores mexicanos Ante todas las dudas, quejas, e incertidumbres, la selección mexicana se presentaba en el estadio Luzhniki con mucho que ganar y poco que perder enfrentando a la actual selección campeona del mundo.

Se podría decir que Juan Carlos Osorio ha hecho historia con el Tri de dos formas diferentes; una ridícula y una gloriosa. La derrota de 0-7 contra Chile en la Copa América es algo que no se olvidará, pero sin duda la que con más cariño recordaremos será la victoria del 17 de junio en Copa del Mundo donde el combinado mexicano hizo historia con la mejor actuación de México en mundiales.

Aunque al final los mexicanos sufrieron de más, todos los jugadores hicieron un partido inteligente con una mentalidad positiva y aguantaron el 1-0, pero sin duda hay tres futbolistas que sobresalieron más y ellos son Hirving Lozano, Carlos Vela y Héctor Herrera.

Carlos Vela

¿Quién iba a pensar que un jugador que hace dos mundiales no quería jugar con México, ahorita se ha convertido en referente del Tri? A pesar de que muchos criticaron su decisión de ir a la MLS, a Vela se le ve cómodo en el terreno de juego y aunque ya no juegue en las mejores ligas del mundo, su talento y su entrega se vieron reflejadas en el partido contra Alemania.

Carlos jugó un poco más de medio tiempo, pero no desperdició ni un solo minuto. Inició el juego de titular y cada que el balón llegaba a sus pies, la defensa teutona se preocupaba. Una de las mejores cualidades de Carlos Vela es su olfato goleador, pero lo es también su protección de balón y eso es algo que pudimos apreciar contra Alemania. A los teutones les costó mucho trabajo quitarle la pelota a Vela y sus pases filtrados hicieron que más de un aficionado mexicano se emocionara.

Foto: Imago7
Foto: Imago7

Hirving Lozano

El canterano del Pachuca y actual jugador del PSV no pudo tener mejor debut en el mundial que en el de ayer. Al igual que Carlos, Lozano jugó 60 minutos. Osorio en conferencia expresó que tanto 'Chucky' como Vela salieron de cambio porque ellos le dijeron que sólo aguantarían 15 minutos más y, efectivamente, salieron de la cancha fundidos por el partidazo que dieron de arriba a abajo.

Desde el minuto uno, Hirving tuvo la posibilidad de abrir el marcador gracias a un pase filtrado de Carlos Vela, pero al final, Boateng se barrió con exactitud para cortar la oportunidad de gol mexicana. A partir de ese momento sabíamos que el Tri estaba con hambre de triunfo. Sus desbordes, sus pases y su dinamismo hicieron que la defensa alemana tuviese cuidado con él. Fue hasta al 35', cuando Javier Hernández poco adelante del medio campo, habilitó a Hirving Lozano para desatar la locura. Sin duda, el número 22 del Tri fue considerado como el jugador del partido.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Héctor Herrera

El medio campo no tuvo mejores contenciones que Héctor Herrera y Andrés Guardado, pero sin duda lo de 'HH' fue inconmensurable.

El jugador del Porto se plantó en la cancha para jugar durante 90 minutos en tres posiciones diferentes; jugó de contención por derecha, luego se puso arriba en el lugar de Carlos Vela cuando él salió; posteriormente finalizó el encuentro cuando Herrera se puso de contención por izquierda al ingreso de Edson Álvarez. El otro canterano del Pachuca jugó en tres posiciones distintas y en las tres las hizo de forma excelsa.

Aunque al final se sufrió un poco con el ataque teutón, tanto Herrera como Guardado cubrieron bien el medio campo. Subiendo, bajando, con pases largos, filtrados, y con verticalidad, Herrera fue uno de los más elogiados de la zaga azteca.

Foto: Reuters

Mención honorífica a: Guillermo Ochoa que tuvo grandes intervenciones y a Jesús Gallardo que aún con dudas de los aficionados, tuvo una buena actuación.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Silvia  Hoyos
Fútbol, tenis, series, cine, y los temas que estén de moda. Aún me gusta escribir con lápiz y papel. Gamer de ocasión y orgullosa pambolera.