Dos goles de Romelu Lukaku y uno más de Dries Mertens fueron más que suficientes para la victoria de la selección de Bélgica sobre Panamá por 3-0. Los Diablos Rojos encararán el resto del grupo con tres puntos a favor, que da confianza por ser una de las favoritas. Por su parte, los centroamericanos tendrán dos oportunidades más de encontrar su primer triunfo en la historia de los mundiales, y, a su vez, el primer gol.

La etiqueta de favorito para Bélgica se mostró desde el inicio del encuentro, fueron quienes buscaban ponerse adelante en el marcador, pero el técnico, Darío "Bolillo" Gómez planteó bien su cuadro para evitar desanteciones defensivas, la última línea de los panameños se mostró de gran forma, a su vez que el guardameta Jaime Penedo también estuvo atento cuando se le exigió.

Por momentos, el cuadro belga mostró desesperación al no poder concretar sus opciones de gol, siendo sumamente superior a su rival en turno, pero el primer tiempo culminó sin anotaciones. Justo al inicio de la parte complementaria llegó la justicia, Dries Mertens prendió una volea a segundo poste imposible para el guardameta panameño para romper la paridad.

Con el gol, la intensidad no fue tanta de los europeos, también, Panamá se animó un poco más, pero Thibaut Courtois cortaba los avances al jugar su área, incluído un mano a mano a Michael Murillo ante la barrida de Vertonghen, quien ya no llegaba a la jugada.

En seis minutos, Romelu Lukaku sentenció el partido. Al 69' anotó el primero a su cuenta para doblegar la ventaja de Bélgica y al 75' definió de manera exquisita para el 3-0, mismo que decretó el marcador final del partido.

Así, el combinado belga dio muestra que sigue siendo contendiente al título, su siguiente partido será el sábado ante Túnez, mientras que Panamá enfrentará un día después a Inglaterra.