Thiago Rangel Cionek, el central polaco, se convirtió en villano del encuentro al convertir gol en su propia portería tras un disparo desviado del jugador africano Idrissa Gana Gueye, para abrir el marcador en favor de los africanos y perder los 3 primeros puntos de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Senegal con esta victoria se colocó segundo del grupo H, después de la victoria ante su similar de Polonia, los líderes de grupo al momento son los samuráis azules que sorprendieron a una selección cafetalera desconcertada desde el minuto 2.

Antes de finalizar el primer tiempo, los de Senegal se mantenían al margen y la posesión del balón les correspondía a los polacos, pero un potente disparo del dueño del dorsal número 5 de los leones, le cambió la historia al encuentro, pues tuvo la fortuna de ser desviado por el defensor polaco Cionek para abrir el marcador.

Polonia, mantuvo la posesión del balón, sin embargo, careció de idea y de oportunidades claras de gol que se acercaran a empatar el encuentro.

Durante la segunda mitad, Senegal se mantuvo a la defensiva para mantener el resultado, sin embargo otro error de parte de los polacos se hizo presente y en un acto de viveza y rapidez de Mbaye Niang, sorprendía al portero y al último defensor quitándoles el balón para poder convertir solo y contra la portería el segundo gol para los leones.

Foto: Google.com
Foto: Google.com

Los polacos metieron el gol de la honra al minuto 85, después de un centro al área, tras un tiro libre , en el que Krychowiak sorprendió al portero africano, acortando la distancia en el marcador.

Con la victoria de la selección de los leones, la clasificación del grupo H, se ve mucho más comprometida, pues Colombia y Polonia se enfrentaran a muerte para conseguir los puntos necesarios para arañar el segundo boleto del grupo y por su parte Japón y Senegal harán lo propio para asegurar su clasificación a la siguiente fase.

El grupo H, sin dudas es el grupo de las sorpresas pues propios y extraños no contaban con las victorias de los nipones ni de los africanos.