Se ha puesto en marcha la jornada 2 del Mundial Rusia 2018 y con apenas una semana que arrancó la fiesta. Podría darse una eliminación más para otro equipo. Hablamos de Australia que tras caer en el debut, en la Arena Kázan, tienen que hacer su mejor duelo ante los daneses que tiene un poco más de margen de error, pero ellos ya tienen en sus manos el pase a los octavos de final.

Las formas deben mejorar

Dejó mucho que desear Dinamarca en su presentación que tuvo en Samara en esta Copa del Mundo. Pero lo mejor que se puede hacer, es mejorar las formas con el marcador en su favor. Debe el equipo empezar a utilizar las bandas como un arma principal, teniendo ahí a Poulsen y Sisto, para que después llegue la bola a Eriksen y le de ese toque diferente al cuadro de Age Hareide.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Buscando la constancia

Una de las selecciones que más sorprendió por sus formas, a pesar de no tener las figuras por nombres a nivel mundial fue Australia. Su buen juego no les alcanzó pero tienen las bases como para seguir mejorando. El gran problema de los oceánicos es la definición y seguramente recurrirán al veterano Tim Cahill, dejando de padecer de esto en las oportunidades que se le presenten.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

¿Cómo llegan?

Ante Perú, Dinamarca sufrió demasiado para poder ejercer su juego. Estuvieron padeciendo los embates incas, pero tuvieron el temple para no caerse; además de contar con la fortuna de que Christian Cueva erró un penal. Terminaron ganando con gol de Poulsen, en una jugada que armó Eriksen y fue suficiente para darle la bienvenida después de varios años a los sudamericanos a una justa mundial.

Foto: ESPN
Foto: ESPN

Causó mucha expectación el debut de una de las favoritas, Francia se presentó ante Australia. Pero no contaron con un esquema bien formado por los amarillos que neutralizó a los 'Galos', que en su embate inicial de 10 minutos no pudieron marcar. Tuvo que ser de la mano de la tecnología que Francia pudo ganar (2-1) su partido y complicarle las cosas en fase de grupos a Australia.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Jugadores a seguir

Yussuf Poulsen, delantero de Dinamarca. Viene en un nivel increíble el atacante del Leipzig que no solo le aporta una gran velocidad al último tercio de cancha, sino que se ha convertido en el goleador del equipo. Sin ser un centro delantero, como lo acomoda su estratega, Poulsen ha hecho una gran mancuerna con Eriksen para volverse su gran socio en la parte de adelante.

Foto: AS
Foto: AS

Aaron Mooy, mediocampista de Australia. Un juego que construyen los Soceroos de atrás hacia adelante y con mucho toque de balón en el mediocampo. Se vuelve fundamental Mooy para ser el hombre creativo en esa zona, porque aunque juegue como un doble contención, tiene demasiada salida hacia el frente. También si cierran las ideas en el ataque, Aaron puede insistir con su remate de fuera del área.

Foto: Football Tribe
Foto: Football Tribe

Posibles alineaciones