Uno de los platillos más apetecibles en la Copa del Mundo, tendrá que jugarse con mucho del futuro que puedan esperar Francia y Perú en la justa. Los franceses con un estilo rápido, pero que ha sido poco efectivo busca dar un golpe de autoridad; enfrente tiene a los 'Incas' que demuestran partido a partido su alegre forma de juego, pero que les cuesta sentenciar los partidos.

Quiere cantar el gallo

Una de las generaciones con más talento en la historia de Francia tiene muchas expectativas puestas que esta sea su competición para por fin brillar. El punto de quiebre del equipo podría estar en la inexperiencia, ya que varios de los titulares están apenas haciendo su debut. Es por eso que debe haber la calma necesaria para ir pasando poco a poco las eliminatorias para irse consagrando como uno de los grandes favoritos.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Con el orgullo hacia adelante

La fiesta que ha sido en Perú por obtener después de más de 20 años sin ir a una Copa Mundial no quieren que acabe demasiado pronto. Su estilo de futbol ofensivo debe ser más efectivo, porque tanto toque que tienen en el marco rival se vuelve difícil de ser beneficioso al no tener contundencia. Recaerá la esperanza en el capitán Paolo Guerrero que tiene la oportunidad de brillar y ser el referente en el ataque peruano.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

¿Cómo llegan?

Un debut con calificación apenas positiva para Francia en su presentación ante Australia el sábado pasado. Tras un embate inicial donde no pudieron marcar, el juego se les complicó demasiado ante un gran parado de Australia. Tuvo que ser un penal marcado por Antoine Griezmann el que comenzara a marcar la diferencia. Al verse igualados a un tanto, tuvo que llegar una genialidad de Paul Pogba para lograr los tres puntos y ponerse a la cabeza del Grupo C.

Foto: Getty Images
Foto: Ge

Todo un sueño cumplido para Perú jugar su partido ante un estadio pintado casi en su totalidad 'Blanquirojo', pero su superioridad ante Dinamarca no la supieron hacer visible en el marcador. Un penal fallado de Christian Cueva y más opciones que desperdiciaron ante una gran tarde de Kasper Schmeichel, le fue suficiente a Dinamarca para marcar un gol y obligar al cuadro de Careca a no dejar escapar más puntos en la primera fase.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Jugadores a seguir

Kylian Mbappe, delantero de Francia. Uno de los jugadores más talentosos con el balón de los europeos y que tiene una zancada muy importante. Mbappe esta jugando la Copa Mundial por la banda derecha, pero con las facultades que tiene de centro delantero. Se convierte en una arma que se combina con Griezmann y Démbéle adelante para hacer un ataque vertiginoso y que cualquiera puede marcar.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

André Carrillo, mediocampista de Perú. De los mejores que se mostró en el debut mundialista ante los daneses. Carrillo tiene una tremenda velocidad que la aprovecha para explotar la banda derecha y al ser también en sus inicios un "9", tiene instinto de pisar el área. Ante la espera de saber si será Guerrero titular o no, Carrillo deberá tomar más importancia con sus remates hacia la portería.

Foto: Perú 21
Foto: Perú 21

Posibles alineaciones