Previa Argentina - Croacia: puede complicarse la clasificación

Jueves 21 de junio; 13:00 hrs (MEX), 21:00 hrs (RUS) // Jornada 2 de la Copa Mundial Rusia 2018 del Grupo D // Estadio Nizhny Novgorod // Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB) // Transmiten: Las Estrellas, Azteca 7, TDN // Constelación de figuras chocan en Novgorod en uno de los grupos más cerrados de la competencia y en partido que puede marcar una de las grandes sorpresas de la Copa.

Previa Argentina - Croacia: puede complicarse la clasificación
Foto: VAVEL
Argentina
Croacia / 13:00 hrs

La favorita para llevarse el grupo, Argentina, esta metida en una tremenda bronca en este inicio de la Copa del Mundo. Con el resultado que obtuvo el fin de semana, los obliga a ya no fallar en fase de grupos para poder superarla. Y la cosa se pone cada vez más difícil cuando te tienes que enfrentar a uno de los equipos más peligrosos de la competición.

No todo debe ser Messi

Un protagonista que Mundial a Mundial tiene problemas en alguna fase, se trata de Argentina que se ha complicado las cosas un poco para esta edición en Rusia 2018. Una vez más darle toda la responsabilidad a Messi de crear juego puede ser un pecado mortal, porque los jugadores que mueven bien la pelota, como Dybala o Banega no han podido hacer una asociación durante más minutos y brindarle pelotas de gol a sus centros delanteros.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

La artillería del medio campo

Una generación brillante de Croacia que está en el punto más alto de madurez, pero quieren que ahora se demuestre con buenos resultados. Comandados por una dupla de ensueño con Modric y Rakitic en el círculo central, la generación de futbol esta asegurada, además que arriba Manduzkic y Rebic son letales. Pero el punto a mejorar es la defensa, teniendo que estar siempre bien ubicada para no sufrir a velocidad.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

¿Cómo llegan?

El debut de los sudamericanos fue en Moscú ante la Cenicienta de Islandia. Todo el poderío ofensivo de Argentina se hizo sentir y Sergio Agüero abrió la pizarra para los suyos; poco les duró el gusto porque con un error defensivo Finbogasson igualó todo. Fue entonces que la responsabilidad de llevar el juego fue para Lio Messi, que se convertiría en el villano al fallar el gol decisivo y que Islandia consiguiera un histórico empate. Abriendo esto aún más las dudas del proceso de Sampaoli.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Sabiendo del resultado que había acontecido a primera hora en Moscú. Croacia asumió la responsabilidad y salió con lo mejor que tenía ante Nigeria. Un partido donde hizo lo necesario para sacar la victoria, terminaron generando pocas acciones de gol; pero las suficientes para vencer (2-0) a los africanos. Se dio en el partido, la primera anotación del capitán Luka Modric en mundiales para cerrar el partido y colocarse como líderes del grupo.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Jugadores a seguir

Lionel Messi, delantero de Argentina. Los ojos siempre están sobre el camiseta "10" y ahora más tras llegar con el peso de un penalti errado en el juego pasado. Messi debe tener el temple necesario para no desesperarse y encontrar en el campo de manera inmediata un socio. Sino, le puede pasar lo mismo que ante Islandia, tendrá que hacer todo él para que no haya un fracaso en la Albiceleste.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Ivan Perišić, mediocampista de Croacia. Con un futbol tan centralizado por el talento que hay con los croatas, se vuelve fundamental en momentos apremiantes Perišić. La velocidad que tiene por la banda izquierda se vuelve una arma bajo el brazo, ya que además de lo veloz que puede ser el número cuatro; tiene la facultad suficiente para disparar de buena forma al arco.

Foto: HITC
Foto: HITC

Posibles alineaciones