España se enfrentó a Irán en el segundo duelo correspondiente al Grupo B de la Copa del Mundo Rusia 2018.

El equipo de los iranís, logró contener a la roja los primeros 45 minutos, con todo el equipo jugando a la defensiva, para intentar contener el poderoso ataque de los españoles dirigidos por Fernando Hierro.

En momentos la selección asiática se mostró más dominadora que los españoles, sin embargo a pesar del dominio de la pelota en el medio campo, las llegadas al arco de David De Gea eran nulas de parte de los iranís.

Ambos equipos se fueron con empate a ceros, al término del primer tiempo, buscando en la parte complementaria, alcanzar el gol que les diera 3 puntos valiosos para la fase de grupos.

En el segundo tiempo, España saltó al terreno de juego con la idea de buscar la victoria y se apoderaron del esférico logrando un dominio total del medio campo y del partido, sin embargo la muralla de los Iranís, seguía funcionando, evitando las jugadas de peligro en el arco asiático.

Diego Costa, nuevamente se vistió de héroe y aprovechó una distracción en la zaga de Irán y un rebote, para marcar la solitaria anotación que le diera el triunfo a la roja.

Foto: Google.com
Foto: Google.com

El dueño del dorsal número 19 de la roja, ha disparo solo en 3 ocasiones en esta Copa del Mundo, y en las tres ocasiones ha anotado para su equipo.

Minutos más tarde vendría la respuesta de Irán con un peligroso centro que Ezatolahi conectaba logrando vencer a David de Gea, todos los Iranís estallaban en jubilo, sin embargo el abanderado indicaba posición adelantada, anulando el gol del combinado de Irán.

Foto: Google.com
Foto: Google.com

Después del gol anulado, el partido comenzó a ser de ida y vuelta, con llegadas de ambos equipos, minutos antes de acabar el encuentro Mehdi, impactaba un centro de cabeza dentro del área rival que terminaba en la tribuna y con él la esperanza del empate.

Con la victoria que consiguió la roja sobre la escuadra de Irán lograron colocarse como líderes de grupo al momento, solamente con un partido por disputar previo a los Octavos de Final.