Los equipos favoritos y las grandes selecciones, en muchos casos, han quedado a deber en este Mundial Rusia 2018 y, aunque la selección charrúa sacó la garra para clasificarse a la siguiente ronda, dejó muchas dudas en su accionar futbolístico que evidenció que aún faltan muchas cosas por trabajar de cara a la ronda de octavos de final, sin embargo, antes tendrán que cerrar la fase de grupos enfrentando a la anfitriona Rusia, duelo que servirá para determinar quien será el mejor en este sector.

A pesar de todo las acciones peligrosas comenzaron rápidamente, ya que tras un servicio largo a los linderos del área, Cavani la cedió ante la llegada de Luis Suárez, quien la empalmó con la diestra, aunque fue tapado por la zaga. 10 minutos más tarde, Rodríguez realizó un desborde por la banda de la izquierda y Cavani la contactó a primer poste, no obstante, la esférica le quedó un poco retrasada y el impacto se fue desviado. Dos minutos después, Sánchez evitó que la pelota saliera de línea lateral, por lo que el delantero del Barcelona sorprendió con el disparo que pegó en la parte externa de la red gracias a un desvío defensivo, creando en algunos aficionados la ilusión óptica de que si había entrado la bola.

La primera insistencia del conjunto árabe llegó pasados los 20 minutos de juego cuando Al Muwallad controló dentro del área y sacó el fogonazo por arriba de la puerta de Muslera.

Error que cuesta

El reloj marcaba el minuto 22 cuando los charrúas tuvieron un tiro de esquina por la punta de la derecha, dicho servicio fue a la altura del manchón penal por lo que se veía fácil para que el guardameta reventara con los puños, sin embargo, Al Owais midió de forma incorrecta la pelota que pasó a territorio del artillero Luis Suárez, quien de forma eficaz con la parte interna del pie izquierdo, la mandó a guardar al fondo de las redes para anotar el único tanto del partido.

A raíz de la ventaja, Arabia Saudita comenzó a jugar mejor y metió a Uruguay en su propio terreno creando jugadas de peligro, como al minuto 28 cuando Babhir remató dentro del área, aunque lo hizo un poco forzado por lo que no le pudo dar la dirección correcta a su remate.

Para la parte complementaria se realizaron varias modificaciones para intentar que Uruguay tomase más tiempo la pelota en el mediocampo. Al 50’, Suárez cobró el tiro libre directo al palo del guardameta que se tuvo que emplear a fondo para rechazar el peligro. No obstante, la más clara para el equipo sudamericano aconteció al minuto 61’, ya que Sánchez picó a segundo palo, pero su testarazo se fue muy desviado, a pesar de no haber tenido cobertura defensiva.

En la recta final del partido, Torreira le pegó de larga distancia y en el trayecto la desvió Cavani con la cabeza, disparo que estuvo a punto de entrar para marcar el segundo a favor de los uruguayos. Por último para sentenciar el partido, Cavani ganó el mano a mano fuera del área, aunque Al Olwais evitó la caída de su marco tapándola con los pies.

La próxima jornada, Arabia Saudita se despedirá contra Egipto y Uruguay enfrentará a la anfitriona Rusia.