En el Estadio Ekaterinburg Arena, Francia y Perú chocaron en un juego de fútbol con muchas emociones y mucha intensidad, Francia salió con la oportunidad de asegurar su clasificación y Perú con la obligación de no perder para seguir con vida en Rusia 2018.

Las Tribunas fueron abarrotadas por peruanos esperanzados que alentaron de inicio a fin a su selección en busca de dar la sorpresa ante los Galos, que en el papel lucían como favoritos.

Sin embargo pese el aliento de sus seguidores, el grito gol se le negó a los sudamericanos durante los 90 minutos, aunque tuvieron llegadas, el balón nunca entró a la portería francesa y con su solitario gol, Mbappé acabó con los sueños de Perú en Rusia 2018.

La primera mitad fue complicada de inicio para la selección francesa, que mejoró con el pasar de los minutos, Perú arrancó bien el partido, sorprendiendo a los Galos y jugando ofensivos, pero había pocas llegadas de ambas partes, Francia no lograba conectarse y Perú no hilaba el último pase.

Tuvo que ser hasta el minuto 11 donde Francia encontró conectarse un poco y culminar una jugada con un tiro desviado de Pogba, a partir de ahí Francia estableció un dominio sobre su similar de Perú. Los Galos no lograron hacer mucho daño pese a tener más el balón, un remate de cabeza de Varane que se fue muy arriba y un disparo de Griezmann que gallese contuvo bien y sin problemas fue de lo más peligroso generado por Francia antes de la media hora de juego.

Con el paso de los minutos, el partido fue de dominio alterno, la posesión de balón seguirá siendo para Francia, pero los peruanos a base de lucha y comandados por Guerrero fueron los primeros en generar una oportunidad clara de gol, cerca de la media hora de partido Paolo Guerrero tuvo en sus pies abrir el marcador, entró al área para rematar de pierna derecha, pero su tiro fue al centro donde Lloris estaba atento para salvar a su selección.

Francia se sacudió rápido del disparo de Guerrero, fueron más verticales y aceleran el paso para complicar la defensa peruana, primero Mbappé lo intentó tras un centro que no alcanzó a rematar de manera idónea; el joven delantero del París Saint-Germain siguió buscando y no tardó mucho en encontrar otra jugada de gol, al minuto 34 Kylian encontró la portería sola y un balón que venía de un rebote para empujarlo dentro de las redes y abrir el marcador en favor de Francia.

Perú se vino abajo tras el gol, aunque buscaron atacar, Francia cortó sus jugadas y mediante contragolpes estuvieron cerca de marcar más goles pero no fueron contundentes.

Para la segunda mitad Perú se fue encima buscando el gol que le diera el empate y vida en esta Copa del Mundo, durante los últimos 45 minutos vimos a una selección que murió en la raya por conseguir el gol que necesitaba.

Pedro aquino estuvo cerca cuando reventó el travesaño de la portería de Hugo Lloris, pero solo se quedo en una aproximación más.

Francia buscó hacer daño en contragolpes pero fueron rebasados y con el pasar de los minutos terminaron tirados atrás defendiendo su mínima ventaja.

Perú nuevamente se encontró con la falta de gol como el su juego pasado ante Dinamarca, los dirigidos por Pedro Gallese jugaban mejor que su rival, dominaban y creaban peligro pero no concretaron, Paolo Guerrero estuvo también cerca de darle el empate a Perú, cerrando la pinza pero su remate pegó por un costado.

El ingreso de Farfán al arranque de la segunda parte y la entrada de Ruidíaz sobre el final ayudaron a ser más peligrosos y darle mayor espacio a Guerrero pero ninguno de los tres tuvo la puntería necesaria para batir el marco protegido por Lloris.

Del otro lado Deschamps no se quedó de brazos cruzados, con sus cambios fortaleció el medio campo y con el ingreso de Dembélé buscó mayor velocidad en los contragolpes, pero el extremo del Barcelona no pudo ayudar mucho por la gran organización de la selección de Perú y su rápida recuperación.

Al final Francia se llevó los 3 puntos y logró clasificarse para los octavos de final de Rusia 2018, pero dejó muchas dudas en su juego y su funcionamiento, ahora enfrentarán a Dinamarca en busca del primer lugar del grupo C. Mientras que Perú se despide de Rusia y jugarán su último encuentro contra Australia.