Brasil se declaró listo para el duelo ante Costa Rica

El equipo pentacampeón intentará conseguir su primera victoria en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Brasil se declaró listo para el duelo ante Costa Rica
Thiago Silva // Foto: Reuters

Brasil y Costa Rica no empezaron el Mundial de la forma que ellos hubiesen deseado, por lo que este viernes se jugarán gran parte de sus aspiraciones por avanzar a la siguiente ronda, y en caso de hilvanar una derrota, estarán complicando su calificación a octavos de final.

Previo al duelo frente a los ticos, el director de Brasil, Tite, comentó que la presión existe, aunque tendrán que comportarse a la altura de las circunstancias: Hay presión de los dos lados, aunque estamos acostumbrados a ello. Tenemos que tener la tranquilidad para tener un buen desempeño, porque cuando lo hay, estaremos más cerca del objetivo principal que siempre será la victoria”.

El estratega reconoció que el empate ante Suiza no estaba entre sus planes, pero tienen que darle vuelta a la página: Después de iniciar con empate, eso nos conlleva a tener una mayor responsabilidad para ganar este juego, pero no lo vamos a hacer de cualquier forma, ya que tenemos una previa estrategia para el partido, además de que este es importante como todos los demás”.

Por su parte, el defensor Tiago Silva aceptó el reto de ser el capitán del equipo para el siguiente partido: Quedo bastante tranquilo con respecto a ello, siempre es dar lo máximo para la selección brasileña, independientemente si se está en el campo o no. Tenemos características diferentes, estamos unidos”.

El defensor reconoció la calidad del rival, por lo que deben de afrontar el cotejo con mucha seriedad: “Veo un punto positivo para mí. Después de un periodo fuera de las convocatorias, haber retornado a un alto nivel dentro de la selección brasileña fue muy especial. Me preparé mucho para esto y me gustaría darle secuencia a mi trabajo conjuntamente con el equipo, el cual está consiente de que va a enfrentar a un adversario con muchas cualidades y que hizo una excelente Copa del Mundo en Brasil. Comenzó mal, con derrota, pero están ansiosos de darle la vuelta y estaremos preparados”, finalizó el futbolista.