Con sudor y lágrimas, pero finalmente Brasil pudo obtener su primera victoria dentro del Mundial de Rusia 2018, luego de dar cuenta de Costa Rica 2-0, en tiempo de compensación. Duelo altamente dramático, cuando parecía que los ticos sellaban una tarde de auténtica muralla, la magia sudamericana hizo de las suyas y pudo consagrar tres puntos de oro.

Los ‘cariocas’ se pararon con un 4-3-3, teniendo al astro internacional Neymar como titular. Por su parte el rival se plantó por segundo partido consecutivo con un 5-4-1, buscando a toda costa certeza defensiva y en alguna contra ser lo más contundente posible.

Es precisamente en el primer tiempo donde la más clara fue para los ticos, ya que al 13’ de acción en una descolgada, hubo diagonal inmejorable para Celso Borges que entró solo y de parte interna no supo definir.

A pesar de que Brasil tuvo la pelota prácticamente toda la primera mitad, no encontraron espacio alguno y cuando esté apareció, el fuera de lugar detenía cualquier oportunidad de gol.

Fue en el complemento que con el ingreso de Douglas Costa, el cuadro sudamericano pudo detonar, tener más idea y poner contra la pared a Costa Rica.

Al 49’, trazo a las afueras del área para Gabriel Jesús que de cabeza la puso al travesaño, serie de rebotes y Coutinho con potencia buscó romper el marco tico pero entre Keylor Navas y Cristian Gamboa evitaron el tanto.

Al 56 nueva aproximación con diagonal retrasada para Neymar que de primera impactó con energía pero Navas desvió con carácter a córner.

Al 75’ la polémica se hizo presente y el VAR puso todo en orden. Jugada dentro del área, presunto jalón sobre ‘Ney’, el central marcó penal y toda Costa Rica reclamó. Finalmente la tecnología le permitió al árbitro revisar la jugada y tomó la decisión de cancelar el tiro desde los once pasos.

Lejos de caerse anímicamente, Brasil no desistió y cuando todo parecía terminar con empate, al 90’, en una pelota que le quedó a merced a Coutinho, únicamente tuvo que definir para el 1-0; explosión en el estadio ruso.

Costa Rica se derrumbó, dejó espacios tratando de buscar de cualquier manera llegar a empatar, sin embargo, en un contraataque, el propio Neymar aprovechó asistencia para definir el 2-0 y sentenciar el triunfo carioca y la eliminación de los costarricenses.