Feroz voltereta suiza. Luego de que Serbia iniciara de manera rebelde el compromiso, tomando ventaja, Suiza se repuso y terminó por llevarse la victoria que pone el sector E de manera candente para la recta final de la Fase de Grupos.

Cotejo dinámico, con su cierto frenesí. Los serbios al saber que de ganar el compromiso podrían sellar su clasificación, impusieron su ritmo y estilo de juego y rápidamente se fueron arriba en el marcador. Amague y centro por parte de Dusan Tadic al cual llegó puntual a la cita Aleksandar Mitrovic para que de cabeza pusiera el 1-0 apenas a los 5 minutos de acción.

Serbia ganó en confianza, y la misma se vio reflejada con una chilena de buena técnica pero poco efectiva por parte del propio Mitrovic. Muy desviado se fue el esférico al 19’ de acción.

Fue hasta el 30’ cuando Suiza se hizo presente en futbol ofensivo. Pase filtrado para Blerim Dzemali que de parte interna quiso batir al arquero Vladimir Stojkovic que achicó de buena forma para mandar a córner.

Recta final de la primera parte y Serbia nuevamente se quedó cerca del segundo con disparo potente pero sin puntería por parte de Tadic.

Ya en el complemento los suizos prácticamente fueron otros, sufrieron una transformación que sorprendió a propios y extraños y lograron emparejar los cartones de forma rápida. Al 52’, balón que le quedó completamente a merced a Granit Xhaka que impactó con tal fuerza, sacando un rayo imposible para el cancerbero para el 1-1.

Insistencia suiza tras el empate y cerca de la voltereta con una enorme técnica de golpeo por parte de Xherdan Shaqiri buscando el ángulo pero la pelota impactó en el poste a los 58 minutos.

Cuando parecía que el empate estaba cantado, llegó la joya de la noche. Contragolpe de excelente manufactura con trazo para el propio Shaqiri que se enfiló solo hacia la cabaña serbia y con excelso toque puso el 1-2 que generó la explosión en el banquillo de su Selección.

Silbatazo final y tendremos una guerra deportiva sumamente interesante por ver qué equipo logra su clasificación a Octavos de Final. Brasil, Serbia y Suiza pelean por ello mientras que Costa Rica se quedó sin oportunidad alguna.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia