Previa Japón - Senegal: el liderato y pase a octavos al alcance de un triunfo

Domingo 24 de junio; 10:00 hrs (MEX), 20:00 hrs (RUS) // Jornada 2 del Mundial Rusia 2018 en el Grupo H // Estadio: Ekaterimburgo Arena // Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA) // Transmite: SKY // En un grupo bastante parejo, los equipos sorpresa en la primera fecha se enfrentan buscando sentenciar el pase a la ronda de los 16 mejores.

Previa Japón - Senegal: el liderato y pase a octavos al alcance de un triunfo
Foto: VAVEL
Japón
Senegal / 10:00 hrs

Previo a que iniciará la Copa del Mundo, se esperaba que este sector H fuera el más parejo. Lo que si no estaba en el primer presupuesto, fue que el dominio tras la jornada 1 fuera para Senegal y Japón que rompieron varios pronósticos en el arranque mundialista. Ahora el tener tres puntos, deberá ser aprovechado por asiáticos y africanos para poder sentenciar el boleto a la próxima ronda.

Seguir con la sorpresa

Una incógnita constante es cómo Japón se presenta en los mundiales, para esta edición en Rusia llegaba con sus estrellas consagradas ya en un momento de madurez importante. Los Samuráis consientes de esto, han cambiado su estilo de juego, ahora con más calma que ímpetu planean en la cancha para establecer su idea clara y exponer así su mejor versión que les de el resultado.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

La velocidad será la clave

Hasta ahora, la selección de Senegal ha sido la única del continente africano que ha podido destacar y ganar. De nueva cuenta esa potencia en el físico y a velocidad desprenden los leones, además de contar con ese talento en todo su aparato ofensivo para poder desprender sus acciones de peligro. La defensa es otro punto a destacar, que con el liderazgo de Koulibaly se vuelve un equipo completo.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

¿Cómo llegan?

Entre tantas sorpresa que hubo en la primera jornada del Mundial, una de esas fue de Japón que se impuso (2-1) a Colombia en el inicio de hostilidades del grupo. Todo se puso muy en favor de los asiáticos al verse en superioridad numérica al minuto 4' y con la ventaja por el gol de penal de Kagawa. Se complicó el asunto por el gol que recibieron de Quintero, pero tuvieron la reacción adecuada para concretar el segundo tanto con remate de cabeza de Osako.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Para muchos también es considerada como una sorpresa, la victoria (2-1) de Senegal ante el cabeza de serie Polonia en el cierre de jornada. La propuesta fue atacar a velocidad por los visitantes administrativos y les salió. Un gol en propia puerta de los polacos y después una contra de M'Baye Ninag decretó el partido. El cierre fue cardíaco debido al gol en la recta final de Krychowiak.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Jugadores a seguir

Shinji Kagawa, mediocampista de Japón. Referente desde hace muchos años con su selección, Kagawa quiere ser el jugador que brille en este quizás su último mundial. Mueve los hilos del mediocampo en su zona ofensiva y su disparo de larga distancia, tanto en pelota detenida como en movimiento, es una arma que deberán usar para probar al arquero senegales.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Saido Mané, delantero de Senegal. La referencia en el ataque de los 'Leones' es el atacante de los 'Reds'. A diferencia de cómo se desempeña en el Liverpool, Mané juega en su perfil natural por sector derecho y esto hace que al entrar al área pueda mandar los trazos más finos para que dentro del área encuentre a Niang o algún otro compañero.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Posibles alineaciones