Mucho ha dado de que hablar los debuts en está Copa del Mundo, Islandia y Panamá han dejado buenas impresiones; pero están a punto de concluir esta historia. Para evitar las sorpresas que puedan dar los centroamericanos en el grupo H, Inglaterra debe mostrar su mejor versión para no dejar crecer los fantasmas de 2014 en esta generación.

Oh Captain! My Captain!

Todo un nuevo equipo e ilusión hay en Inglaterra con una escuadra comandada por figuras que ni siquiera rebasan los 25 años de edad. El ataque que encabezan Harry Kane, Raheem Sterling y el lesionado Dele Alli es la sensación en la isla europea. Pero toda la atención se ha centrado en el centro delantero del Tottenham, ya que Kane poco a poco se vuelve en un referente que busca ser el líder y capitán que todos esperaban.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

El sueño de dos oceános

Claro que Panamá esta cumpliendo de un sueño al disputar sus primeros juegos en la historia del mundial, pero esto no impide que compitan por tener una actuación más allá de lo anecdótico. El parado defensivo de Hernán 'Bolillo' Gómez deberá ser aún más sólido para que impidan la creación de oportunidades de los ingleses y llevarlos al punto de la desesperación.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

¿Cómo llegan?

Las cosas comenzaron de maravilla para los dirigidos por Southgate, con gol de Kane al 11' tomaban la ventaja y todo sería más fácil de dominar. Se torno gris el desarrollo, tras una mano infantil de Walker que significó el empate por la vía penal de Sassi. Y mientras pasaban los minutos, todo indicaba que se decretaría el empate. Llegaría para vestirse de héroe el capitán y goleador Harry Kane al 91' para concluir su obra del doblete y regalar tres puntos a los suyos.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

La presentación de los Canaleros en Rusia fue en Sochi, donde se batieron ante el cabeza de serie Bélgica. Tras dar un gran primer tiempo donde guardaron el cero, pero no aprovechar la opción que tuvieron se desvaneció su buen futbol al complemento. Apareció en el segundo tiempo la calidad de los 'Diablos Rojos', para que con gran anotación de Mertens y doblete de Romelu Lukaku, golearan (3-0) a Panamá que no tuvo respuesta a los goles que recibió.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Jugadores a seguir

Harry Kane, delantero de Inglaterra. Ya lo reiteramos en un inicio, mucho de las aspiraciones del cuadro ingles dependen de lo que pueda hacer Kane arriba. Hurrikane por arriba, con disparo raso o en pelotas paradas es un auténtico peligro. Ante el planteamiento defensivo que pondrá Panamá, la misión será ser lo más efectivo posible para solucionar el juego lo más rápido posible.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Edgar Bárcenas, mediocampista de Panamá. Se prevé que sean pocos los arranques al ataque que tengan los de CONCACAF en el partido. Es por eso que Bárcenas se vuelve el hombre clave por su gran velocidad y facilidad de quitarse la marca rival. El extremo deberá mejorar en su toma de decisiones al finalizar la jugada, ya sea para encontrar al mejor compañero ubicado, o, disparar a la portería.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Posibles alineaciones