La selección cafetalera se enfrentará a la selección polaca, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos, ambos pertenecen al llamado grupo de las sorpresas (el grupo H) y quieren obtener los tres puntos que aún los pongan en la disputa por el boleto para la siguiente fase.

¿Cómo llegan?

Ambas selecciones, llegan a este duelo después de la derrota en su presentación en la Copa del Mundo Rusia 2018.
Los colombianos cayeron ante la selección de los samuráis azules, mientras que los polacos sucumbieron ante una selección nigeriana con hambre de triunfo.
Es por ello que una victoria para cualquiera de los dos equipos, disminuiría mucho las posibilidades del rival para clasificar a la siguiente fase, mientras que la victoria significaría estar todavía en la pelea, por los Octavos de Final.

Los polacos deberán evitar los errores individuales que los llevaron a ser derrotados por los africanos, mientras que los colombianos confían plenamente que jugaran con 11 hombres los 90 minutos.

Antecedentes:

Este será el primer enfrentamiento entre los cafetaleros y los polacos en una justa mundialista. Los colombianos ganaron el último encuentro amistoso dos goles a uno en el 2006.
Como dato curioso, el segundo gol que dio la ventaja a Colombia en ese partido amistoso fue anotado por su portero Luis Enrique Martínez.

Jugadores a seguir:

Robert Lewandowski:

Foto: FIFA.com
Foto: FIFA.com

El ariete polaco, a toda costa buscará marcar una diferencia en favor de su equipo, la experiencia que posee en el terreno de juego debe ser un factor que juegue a favor de su selección, tras la caída ante los africanos, buscará la victoria a toda costa que los coloque dentro de la lucha por el pase a la siguiente ronda.

Radamel Falcao:

Foto: FIFA.com
Foto: FIFA.com

El delantero cafetalero, deberá imponer su experiencia liderando el ataque de la selección colombiana, su presencia y determinación en el área rival serán de vital importancia para obtener el anhelado triunfo para el combinado latinoamericano.

Posibles Alineaciones: