Colombia arrasa y deja fuera a Polonia

Los cafetaleros le pasaron por encima a una Polonia que, con todo y Lewandowky, no pudo reaccionar a los embates sudamericanos.

Colombia arrasa y deja fuera a Polonia
Foto: gstatic
Polonia
0 3
Colombia

Polacos y colombianos se presentaron en la Arena de Kazan, en un duelo de vital importancia para las aspiraciones de ambos a seguir en la Copa del Mundo, ya que ambos perdieron en su debut.

El 10 colombiano regresaría a la titularidad después de que en el encuentro contra Japón, ingresara de cambio y disputara tan sólo unos cuantos minutos.

Los primeros 10 minutos del encuentro se inclinaron para el conjunto europeo, que se lanzó al frente, pero sin encontrar llegadas que preocuparan la meta de Ospina; minutos más tarde los dirigidos por Pekerman inclinarían la balanza a su favor, haciéndose del esférico y llegando con frecuencia.

Al minuto 30 el casaca 8 cafetalero tendría que salir de cambio, debido a una lesión, en su lugar ingresaría el jugador demericanista Mateus Uribe. Una de las jugadas más peligrosas en la primera mitad, se dio por la parcela de la derecha, con Cuadrado dejando plantados a un par de elementos polacos, y disparando a puerta, sin embargo Szcesny mandaba a corner.

Después de mucha insistencia, Yerry Mina abriría la cuenta para su equipo, tras un centro preciso de James Rodríguez y con la precipitada salida del arquero, quedaría solo y su alma para marcar su primer gol en competiciones mundialistas.

La segunda mitad iniciaría con el mismo empuje de Colombia, sin poner en predicamentos a la defensa, llegaron un par de ocasiones pero sin concretar.

Después de breves chispazos e intentos infructíferos polacos, Quintero frotaría la lámpara y dejaba mano a mano a Radamel Falcao con el arquero y  con una definición de tres dedos vencía al guardameta. 

Cuadrado pondría cifras definitivas al marcador con un pase fantástico de James Rodríguez, una vez más no había nada que hacer para el arquero.

Polonia queda fuera de la justa mundialista, mientras que Colombia  aspira a los octavos de final, todo quedará definido en la tercera jornada del grupo.