Llegó la última jornada del Mundial y en el grupo B las alternativas continúan abiertas para tres conjuntos, ya que Marruecos con las dos derrotas que ligó ha quedado eliminado de toda posibilidad matemática. En este duelo, ambas selecciones tienen en sus manos calificar a la próxima ronda sin voltear a ver lo que ocurra en el juego de España, por lo que lusos e iraníes lucharán durante 90 minutos para conseguir su pase a los octavos de final.

Efectividad al máximo

Si hay algo que distingue a Irán es ser un equipo ordenado defensivamente. En la primera fecha estuvo en igualdad de condiciones contra el equipo africano, no obstante, en la parte complementaria sufrió, pero en la recta final del cotejo obtuvo el triunfo mediante un autogol que lo catapultó a la cima del grupo.

En el segundo enfrentamiento cayó contra España por la mínima, aunque la ‘Roja’ no la tuvo nada fácil porque tuvo muchas complicaciones para penetrar el sector defensivo y, las veces que llegó con profundidad, la mala puntería de los delanteros o la excelente intervención del guardameta evitaron los goles. La anotación tuvo que ocurrir mediante un chispazo de Diego Costa para darle el triunfo a España. A raíz de la desventaja, Irán atacó y cuando lo hizo fue muy peligroso en la portería de De Gea.

Irán si gana quedaría clasificado, si empata tendría que esperar a que España pierda por dos goles y, en caso de perder, estaría eliminado del Mundial Rusia 2018.

Mejorar en lo futbolístico

Portugal se mantiene invicto en el certamen, pero ha dejado muchas dudas entorno a su accionar futbolístico. Los lusos han tenido dos partidos completamente distintos, en los que han mostrado dos versiones. En el primer juego supieron contragolpear a España, Cristiano Ronaldo tuvo una noche formidable para conseguir el empate de último minuto y Portugal aprovechó todos los huecos generados, aunque fueron superados por algunos lapsos.

Mientras que en el juego contra Marruecos, Portugal se adelantó rápidamente en el partido mediante un testarazo de Cristiano Ronaldo. Posteriormente careció de ideas, no tuvo aproximaciones de peligro y cedió en demasía la pelota a los africanos, quienes carecieron de efectividad para lograr un mejor resultado.

Portugal clasificaría con una victoria o empate con cualquier marcador. En caso de perder, tendrá que contemplar el partido de España y esperar que la ‘Roja’ pierda por más goles de diferencia.

Antecedentes

A pesar de las pocas clasificaciones de Irán, los asiáticos ya se han enfrentado a los lusos en las Copas del Mundo. El partido data del Mundial Alemania 2016 y Portugal logró la victoria dos por cero. En aquella ocasión, Deco al minuto 63 y Cristiano Ronaldo al 80’ de pena máxima sentenciaron la victoria europea.

Jugadores a seguir:

Munir Mohamedi: La principal figura de que Irán solamente haya permitido en 180 minutos un gol. De igual forma, tuvo una gran eliminatoria al recibir pocos goles, por lo que sus reflejos y la altura van a servir de mucho para que Irán pueda lograr la clasificación en el último partido.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Cristiano Ronaldo: Muy poco que agregar de lo que significa Cristiano Ronaldo para Portugal, ya que el futbolista del Real Madrid ha anotado los cuatro goles de la selección en el Mundial y, si quieren asegurar su calificación, el delantero tendrá que estar encendido de nueva cuenta para ser el líder de los lusos rumbo a octavos de final.

Foto: EFE
Foto: EFE

Posibles alineaciones