De los grupos más parejos en Rusia 2018, donde solo Croacia ha podido asegurar su pase a la ronda de octavos de final. Nigeria y Argentina tendrán un duelo que ya puede ser calificado como de eliminatoria directa, ya que el que pierde se estará despidiendo de la justa; e inclusive un empate con combinación de resultado en el otro juego del sector D, pondría a los dos equipos afuera.

Una campanada más

Cada cuatro años es una incógnita las selecciones de África y en esta edición, Nigeria no se queda atrás. Tras una decepcionante presentación en su debut ante Croacia, dieron un drástico cambio en su forma de juego. Para tener una brillante exhibición en solo 45 minutos que le dieron vida extra en el grupo y ahora buscar la calificación ante un rival que ya es una tradición que lo enfrenten en mundiales.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Aún puede salvarse el barco albiceleste

Se ha caído por completo el equipo de Argentina después de esa derrota ante Croacia. Pero la fortuna ha corrido en su favor y todavía pueden rescatar la desastrosa fase de grupos en el último juego del grupo. Deberá el equipo por fin darle ayuda a Messi al frente, que lució desaparecido en el último juego y esto se reflejó en las pocas oportunidades de gol. Además, los errores que han cometido en la zona baja, tienen que ser erradicados para no provocar que explote la velocidad de las 'Águilas Verdes'.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

¿Cómo llegan?

Obligados a ir por la victoria, el equipo verde reaccionó tras tener un mal primer tiempo y donde tuvieron la fortuna de no irse abajo en el marcador. Después apareció un fantástico Ahmed Musa que puso todo en orden, un golazo de contra al iniciar el segundo tiempo y después una jugada individual suya le valió los tres puntos a los nigerianos que de momento están en el segundo puesto del grupo.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Un desastre total el partido que hizo la Argentina en Nizhny Novgorod ante su similar de Croacia. Tras un error de Willy Caballero, que significó el gol de Rebic, el equipo se desdibujo por completo. Ya no hubo reacción por parte de la Albiceleste y se quebró el equipo, tanto así que terminaron siendo goleados (0-3) ante Croacia para poner en mucho peligro el pase a la siguiente ronda.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Jugadores a seguir

Ahmed Musa, delantero de Nigeria. El hombre con mayor talento en el ataque de las 'Aguilas Verdes' es el atacante del CSKA. Ya mostró su gran calidad que tiene con la pelota y la velocidad, que es su principal virtud. Ahora deberá ser más efectivo en las contras que se le puedan presentar, ya que Argentina estará tirado al frente para buscar los goles.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Lionel Messi, delantero de Argentina. Los ojos siempre están sobre el camiseta "10" y ahora más tras llegar con el peso de buscar ganar cómo sea. Messi debe tener el temple necesario para no desesperarse y encontrar en el campo de manera inmediata un socio. Sino toda la presión poco a poco irá creciendo en Lionel para que él solo tenga que realizar la "hazaña" de meterse a octavos de final.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Posibles alineaciones