Previa Islandia - Croacia: los 'Vikingos' por la calificación a octavos
Fotomontaje Vavel

Previa Islandia - Croacia: los 'Vikingos' por la calificación a octavos

Martes 26 de junio de 2018 // Horario: 13:00 hrs. // Estadio: Rostov Arena // Tercera fecha del grupo D // Arbitro: Antonio Mateu (ESP) // Transmite: SKY Sports // Croacia ya con el boleto asegurado a la siguiente fase, intentará impedir que los islandeses hagan la hazaña en el grupo D.

adrian-hr
Adrián Hernández

Si hay un equipo que ha sorprendido en esta Copa del Mundo ha sido Croacia que, tras no clasificarse a octavos de final en Brasil 2014, esta vez lo consiguió en tan sólo dos partidos. En cambio, la debutante Islandia mantiene la ilusión de avanzar, aunque necesitará de ayuda del partido de Nigeria contra Argentina.

Por los nueve puntos

Hasta el momento solamente Uruguay ha obtenido los tres triunfos de la justa mundial, por lo que los croatas intentarán emular lo hecho por los charrúas. Croacia ha sorprendido a muchos en este certamen, no por el hecho de sumar los seis puntos, sino la forma cómo lo ha logrado.

En primera instancia enfrentó a Nigeria y a medio gas fue más que suficiente para sacar la victoria dos por cero. Posteriormente jugó uno de sus mejores partidos en las Copas del Mundo ante Argentina, replegándose cuando tuvo que hacerlo y aprovechando los errores del rival como ocurrió en el primero gol de Rebic. Más tarde, jugaron con la desesperación del rival y liquidaron el partido sobre la recta final.

Croacia está matemáticamente clasificado a la siguiente ronda, aunque asegurará su pase como primero del sector con una victoria o empate para enfrentar, posiblemente, a Dinamarca. En caso de perder, tendría que esperar a que Nigeria no sume de a tres para asegurar el primer lugar.

Sin más objetivos que ganar

Una de las debutantes en Rusia 2018 aún mantiene posibilidades de clasificar a la siguiente ronda, aunque se vislumbra un panorama complicado.

En el primer partido igualó ante Argentina a uno, donde sobresalió su ordenamiento defensivo en el que complicó a la albiceleste de principio a fin. En el siguiente cotejo las cosas fueron diferentes, ya que no pudieron parar la fuerza y velocidad de las águilas africanas por lo que cayeron dos por cero.

Para poder clasificar necesitan ganar y esperar a que Argentina no gane, o bien, que triunfe por la misma diferencia de goles. Otra alternativa sería que Nigeria empatara a cero, obligando a Islandia a ganar por dos anotaciones de diferencia; si Nigeria empata a uno o más goles, los ‘Vikingos’ serían obligados a vencer por tres de diferencia.

Antecedentes

Cuatro han sido los más recientes enfrentamientos entre ambas selecciones, inclinándose la balanza a favor de los croatas con dos victorias, un empate y una derrota, aunque el más reciente juego data del 11 de junio de 2017 con victoria para los ‘Vikingos’.

Jugadores a seguir

Hannes Halldórsson: Una de las mejores defensivas se ha debido a la buena intervención del arquero. El futbolista que milita en el Randers FC de Dinamarca fue uno de los héroes en el empate ante la albiceleste, por lo que tendrá la tarea de no recibir gol para acercarse a la victoria.

Foto: Mundo deportivo
Foto: Mundo deportivo

Luka Modric: Uno de los hombres más destacados en estos partidos ha sido el jugador del Real Madrid, quien ha fungido como un distribuidor de balones para generar el ataque. Por sus pies forzosamente tiene que pasar la pelota si Croacia desea tener claridad de tres cuartos al frente.

Foto: UEFA
Foto: UEFA

Posibles alineaciones

VAVEL Logo