De una oscura eliminación a un rojo amanecer; Argentina en Octavos de Final
(Foto: El Comercio Perú)

De una oscura eliminación a un rojo amanecer; Argentina en Octavos de Final

Borrón y cuenta nueva para la albiceleste que logró clasificar a la siguiente fase tras dar cuenta de Nigeria en la recta final del partido. Los sudamericanos iniciarán el andar en las rondas finales ante Francia.

jc_monroym
Juan Carlos Monroy
ArgentinaArmani, Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico (Agüero min 77), Mascherano, Banega, Pérez (Pavón min 60), Di María (Meza min 71), Messi, Higuaín
Nigeria Uzoho, Balogun, Ekong, Omeruo, Etebo, Moses, Obi Mikel, Ndidi, Idowu. Musa, Iheanacho
MARCADOR1-0 Lionel Messi min 15, 1-1 Víctor Moses min 51, 2-1 Marcos Rojo min 86
ÁRBITROCuneyt Çakir, Amonestaciones: Balogun min 32, Mascherano min 48, Banega min 64, Mikerl min 90, Messi min 90

Con su completa dosis de sufrimiento, dramatismo y dejando todo hasta el silbatazo final, Argentina logró su clasificación en la agonía del encuentro, derrotando con marcador de 2-1 a Nigeria y se instaló en los Octavos de Final donde enfrentarán a Francia este fin de semana.

Partido frenético, los nigerianos repitieron su esquema de 5-3-2, con la firme intención de cazar a los sudamericanos y poderlos derrotar con un contragolpe. Mientras tanto la albiceleste inició con la pelota en su poder, tratando de no caer en la impaciencia, ya que era ganar o morir.

Al 14’ la primera explosión en las gradas y en todo el país sudamericano. Visión y trazo impecable de Ever Banega para Lionel Messi que recibió y dirigió al mismo tiempo el esférico para poder definir de parte interna con potente disparo el 1-0 sobre el cuadro africano.

Argentina ganó en confianza y al 33’ nuevamente Messi pero ahora en tiro libre, generó peligro en el marco nigeriano. Buena técnica de disparo pero el arquero cubrió bien su poste y alcanzó a desviar el esférico lo suficiente para que el mismo pegara en el palo y no cayera el segundo del astro argentino.

Ya en el complemento la polémica no tardó absolutamente nada en llegar. Trazo de Nigeria al área y el central terminó por señalar penal tras una falta de Javier Mascherano que derribó a Leon Balogun. Víctor Moses tomó el esférico y con maestría venció a Franco Armani desde los once pasos para el 1-1 al minuto 51.

No le quedaba de otra a Jorge Sampaoli, los movimientos ofensivos comenzaron a aparecer, tal fue el caso de Cristian Pavón y Sergui Agüero, aunque el destino nos tenía preparado una sorpresa totalmente inesperada.

Más leña al fuego en el tema arbitral. Al minuto 76 el central tuvo que recurrir al VAR, luego de que las Águilas reclamaban tiro de penal por una presunta mano de Marcos Rojo. El árbitro recurrió a la tecnología y dictaminó que la misma sí existió pero no era deliberada.

Cuando el encuentro agonizaba y la eliminación parecía inminente, el menos esperado como héroe de la película, el zaguero Rojo, definió de parte interna un gran centro recibido por la parcela derecha para poner el 2-1 al 86’ de tiempo corrido; júbilo sudamericano.

Silbatazo final y sí, Argentina que sufrió en demasía en el sector D, está en los Octavos de Final y ahora tendrá que verse las caras ante el conjunto francés, en una llave que promete ser de alarido.

VAVEL Logo