Complicados primeros 45 minutos para ambas selecciones, ya que no pudieron imponer su estilo de juego, aunque lo brasileños tuvieron mayores aproximaciones claras al área rival.

Apenas al tercer minuto de juego pase largo para que Neymar picara, hiciera el recorte y metiera el disparo en el mano a mano que salvó el guardameta, sin embargo, el árbitro ya había sancionado el fuera de lugar.

Posteriormente, Serbia tomó el mando del partido y avasalló a los cariocas con muchos centros por ambos costados, pero la defensiva se revolvió bien para terminar rechazando los balones, como al minuto 12 cuando Allison despejó con ambos puños a primer poste.

Tras 12 minutos de inactividad, Brasil por fin volvió a tocar el marco enemigo, aunque lo hizo con un equivocado centro de Willian proveniente del sector derecho. Acciones después, los serbios respondieron con centro peligroso a primer palo, por lo que Allison se tuvo que emplear a fondo para alejar el peligro.

Una de las más peligrosas de la ‘Canarinha’ aconteció al minuto 24 cuando Neymar recogió un balón dentro del área, levantó la cabeza y disparó cruzado, pero el perfecto lance de Stojkovic a una mano impidió el primero de los sudamericanos. Brasil continuó avisando y cuatro minutos más tarde, se generó el contragolpe que Gabriel Jesus condujo hasta el área, aunque tardó demasiado en hacer el remate porque la defensiva europea ya estaba acomodada y desvió a tiro de esquina.

Poco después, las más peligrosa para Serbia sucedió al 33’ cuando Mitrovic en especie de chilena remató con dirección al marco, aunque se fue ligeramente por arriba de la cabaña de Allison.

Sorprendió Paulinho

Brasil ya había avisado que los balones filtrados iban a ser peligrosos y una vez más ocurrió al 36’ debido a que Coutinho en mediocampo metió un preciso envío a Paulinho, quien la dejó botar para que, ante la salida del portero, la bombeara y pusiera el primero de la noche.

Las acciones de la primera etapa culminaron con otro tiro de Neymar desde fuera del área que, pese a la buena comba que le imprimió al remate, no alcanzó a bajar en los tres postes.

Para la parte complementaria el conjunto europeo se lanzó al frente en la búsqueda de un urgente empate, aunque careció de ideas para abrir a la defensa brasileña, no obstante, al 55’ por poco el capitán Miranda mete gol en propio arco al querer despejar, aunque la pelota estuvo muy cerca de incrustarse en el marco. Inmediatamente después, Brasil desarrolló un efectivo contragolpe con pase de Coutinho que Neymar no pudo definir ante la atajada de Stojkovic.

Serbia insistió, Brasil anotó

Una vez más derivado de otro centro por el costado izquierdo, Allison reventó con los puños, pero en el rebote Mitrovic estuvo a nada de empujarla. La insistencia siguió y Savic ahora fue quien remato por un costado de la portería. Dos minutos más tarde, Mitrovic ganó con claridad la posición dentro del área y metió el cabezazo franco a la ubicación de Allison.

El reloj marcaba el minuto 68 cuando Brasil consiguió el tiro de esquina desde la punta de la derecha que remató a primer poste Thiago Silva para mandarla al fondo de las redes y ampliar la ventaja a dos goles. A partir de entonces Brasil se adueñó del partido, controlándolo sobre la recta final y teniendo algunas aproximaciones sobre el marco rival sin alguna reacción del equipo europeo.

Con este resultado, Brasil se adjudicó el primer lugar del grupo con siete unidades y enfrentará el próximo lunes a las 9 de la mañana (hora de la Ciudad de México) al Tricolor; por su parte, Suiza se colocó segundo y se medirá a Suecia.