La selección vikinga se quedó en el camino de la justa mundialista Rusia 2018, después de caer dos goles a uno, ante su similar de Croacia.

La selección islandesa que cautivó corazones de propios y extraños desde su participación en la Eurocopa de 2016 y que debutó empatando contra la selección Argentina, quedó eliminada en la fase de grupos en su primera participación en un mundial.

Los primeros minutos del encuentro, la selección croata se enfrentó a un muro defensivo de los islandeses que neutralizaban cualquier ataque rival.

Croacia, saltó al terreno de juego con un par de modificaciones en el once inicial, pero manteniendo su esencia futbolística. Magnusson fue el primero en advertir el marco rival, sin embargo Kalinic logró intervenir para alejar el peligro rival.

A pesar de las múltiples llegadas de ambos equipos, no lograron impedir el empate a ceros en la primera mitad del encuentro.

En la parte complementaria, la zaga vikinga no logró detener un potente disparo de Badelj, que impactaba de volea para vencer al cancerbero islandes Halldorsson.

Como dato curioso, de los últimos 10 goles marcados por Croacia en una Copa del Mundo, 9 han sido marcados en el segundo tiempo incluida la anotación de Milan Badelj frente a los islandeses.

La reacción del equipo vikingo llegaría minutos más tarde, al marcarse una pena máxima a favor del equipo islandés, la cual fue convertida por Sigurdsson, venciendo a Kalinic y empatando el marcador.

Foto: FIFA.com
Foto: FIFA.com

Los islandeses vendieron muy cara la derrota a la selección croata, pues mantuvieron el marcador igualado hasta el minuto 90, donde Ivan Perisic logró anotar el gol que les daba el triunfo y además los colocaba como líderes del grupo D.

Esta es la primera ocasión en la historia de la competición mundialista en que los croatas, logran quedar líderes de grupo y sumar tres victorias consecutivas sin perder ningún encuentro de fase de grupos.

Con la victoria de los croatas, Islandia quedó eliminada de la Copa del Mundo.

Foto: FIFA.com
Foto: FIFA.com

Croacia se enfrentará a la selección de Dinamarca el 1 de julio en los duelos de Octavos de final.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Jesús Castillo Alcalá
Estudiante de comunicación,Tengo 20 años, locutor, co- director de poluxradio, subdirector de bulbo radio experimental, productor de radio, Maestro de Ceremonias, y Deportista por herencia.