Los Diablos Rojos culminaron una fase de ensueño y pese a todos los cambios que realizaron para el partido de hoy, obtuvieron el triunfo para consolidarse en el liderato del grupo con golazo de Januzaj al minuto 56 durante la parte complementaria.

Al término del partido, el estratega español Roberto Martínez comentó que para ser campeones del mundo habrá que ganarle a cualquier equipo: "No creo que puedas tener éxito en el Mundial intentando tener un camino fácil, lo vimos en la Eurocopa. Creo que teníamos que crear un grupo en el que todo el mundo esté incluido y tuvimos muchas cosas positivas hoy".

Con respecto a todas las modificaciones que se hicieron para este enfrentamiento, el director técnico señaló que le gustó el funcionamiento de sus pupilos: "Hicimos nueve cambios, eso en el fútbol internacional casi suele provocar que se vea un equipo perdido sin sincronización y no vi nada de eso en absoluto. Vi un grupo de jugadores desesperados por contribuir".

Asimismo, aseveró que los cambios fueron para mejorar la competitividad del equipo y contemplar a los jugadores que habían tenido poca actividad para las siguientes instancias: “Creo que Inglaterra hizo lo mismo, lo que fue importante es que no fuimos al partido con los mismos once y conseguimos los nueve puntos y mantener el momento. Teníamos que compartir la responsabilidad, ver quien está preparado, alimentar la competencia y esto se dio. El resultado es bienvenido y nos hace más fuertes; pido que vayamos paso a paso y veo a la gente en Bélgica muy orgullosa de este equipo”.

Por último, detalló las virtudes de la selección nipona, su próximo rival en Octavos de Final: "Nosotros tenemos que centrarnos en Japón, Inglaterra jugará con Colombia, y si piensas más allá creo que estás arriesgando mucho. Japón es un equipo dinámico, bien organizado, fuerte y con técnica", finalizó Martínez.