Se anticipaba en los pronósticos que el cruce entre el grupo del anfitrión y el sector B otorgará uno de los encuentros más llamativos en la fase de octavos en Rusia 2018. Y se cumplió el mismo, ya que en esta llave de vida o muerte se enfrentarán Uruguay y Portugal, que con estilos muy similares buscarán obtener el pase a la siguiente ronda para firmar así, una mejor actuación que hace cuatro años en Brasil.

Mantener el cero en el marco

Ya marcó historia la Selección de Uruguay en esta Copa del Mundo, a nivel de grupos, porque han firmado su mejor participación en esa fase con la obtención de nueve puntos. Ahora ese juego sólido que mostraron ante Arabia, Egipto y Rusia debe subir de nivel y mantener en el mismo tono la defensa. Porque ahora las pruebas irán incrementando de nivel y la gran oportunidad de confirmar el momento es parar a Cristiano Ronaldo y compañía.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Una nueva ilusión lusa

Es cierto que Portugal por los nombres que tiene en su plantilla podría tener un futbol más atractivo. Cosa que aún no ha sucedido, pero esto les ha brindado los resultados para ser actuales campeones del mundo. Parece que la tónica del juego ante Uruguay, haga cambiar un poco el estilo a Fernando Santos para que el equipo salga un poco más al ataque e intentar vulnerar la muralla charrúa.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

¿Cómo llegan?

Asegurado el pase a octavos, la última prueba en grupos para los dirigidos por el maestro Tábarez fue ante el equipo anfitrión. Fue ahí donde dieron una actuación redonda que los potencializó a cerrar como líderes de su sector. Aparecieron los goleadores Suárez y Cavani, más un autogol para darle la victoria (0-3) a los urugayos.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Más sufrida no se pudo la clasificación del campeón europeo a octavos de final. Primero todo estaba tranquilo con el golazo de Quaresma en el primer tiempo, pero en la recta final quedó el dramatismo gracias al VAR. Al final, empató Irán el marcador y tuvo la oportunidad de dar la vuelta al marcador, pero la mala puntería evitó que se diera una sorpresa más en la fase de grupos.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Jugadores a seguir

Luis Suárez | Delantero de Uruguay. No ha sido uno de los mundiales más destacados para 'Luisito', porque apenas lleva un gol y se le ve un tanto desesperado. Debe haber calma por parte de Suárez para aprovechar las oportunidades que tenga frente al marco de Patricio. Y ya se le vio lo fino que está en los remates de pelota parada, por lo que en cualquier oportunidad que se le presente deberá probar a puerta.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Cristiano Ronaldo | Delantero de Portugal. En todo el mundial, la responsabilidad de mantener en el mundial a los lusitanos gracias a su goles. Viene una prueba de bastante nivel al enfrentar a sus rivales cotidianos en España, Godín y Giménez en la defensa. Además que tendrá que vulnerar por primera vez en el Mundial la portería de Fernando Muslera, que ha destacado de gran forma como cancerbero.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Posibles alineaciones