La segunda parte del Mundial está lista, para las selecciones no hay un mañana si no ganan; un error o un mal partido pueden dejarlos fuera de la justa mundialista, y tendrán que esperar otros cuatro años para volver. España y Rusia abren la jornada dominical en la capital rusa, con la mira puesta en el pase a los Cuartos de Final.

Por la parte "fácil" del cuadro

El Grupo B se definió de una manera dramática, mientras España conseguía el empate ante Marruecos, Irán igualaba el marcador ante Portugal, en ambos frentes se utilizó el VAR para aumentar la tensión. Al final, los resultados se dieron, la Furia Roja culminó como líder del grupo y se sitúa en la parte derecha del cuadro, donde no encontrará selecciones llamadas "potencias" hasta una hipotética final.

Foto: Richard Heathcote
Foto: Richard Heathcote

El anfitrión que fungirá como visitante

El futbol que le sonrió a Rusia en los primeros dos partidos, fue el que le negó el liderato de grupo en la última jornada de la primera ronda, un autogol de su mejor jugador en los primeros dos partidos y una expulsión 13 minutos después dejaron a los rusos en el segundo puesto del sector A. Los locales recuperaron a Alan Dzagoev de su lesión, por lo que la incógnita está en el aire si sustituirá a Denis Cherysev o no.

Foto: Richard Heathcote
Foto: Richard Heathcote

¿Cómo llegan?

Dos empates y una victoria fueron suficientes para que España liderara su grupo, tras un partidazo ante Portugal que culminó 3-3, sufrieron pero lograron vencer con un rebote de Diego Costa a Irán, para volver a sufrir ante Marruecos y empatar en las últimas instancias a dos goles. Cinco puntos, siete goles a favor y seis en contra, el saldo de la Roja en la primera fase.

Foto: Stu Forster
Foto: Stu Forster

Rusia obtuvo más puntos que su rival en turno en primera ronda, pero culminaron en el segundo puesto tras esa derrota por 3-0 ante Uruguay en la última jornada. Antes de eso, habían vencido 5-0 a Arabia Saudí y 3-1 a Egipto, lo que bastó para clasificarse a la ronda de octavos con ocho goles a favor y cinco en contra.

Foto: Richard Heathcote
Foto: Richard Heathcote

Jugadores a seguir

Isco Alarcón: No hay nadie mejor que él en el campo español, su desequilibrio y temperamento han sido sumamente importantes para la Roja. Además de anotar un gol, el malagueño completa un 88% de sus pases.

Foto: Richard Heathcote
Foto: Richard Heathcote

Aleksandr Golovin: Uno de los mejores jugadores rusos en la fase de grupos, así como regatea en zona determinante, también busca el impacto de larga distancia. Ya anotó un golazo de tiro libre en este estadio y ha jugado toda su carrera en Moscú, sede del partido.

Foto: Catherine Ivill
Foto: Catherine Ivill