Desorden emocional con clasificación de Francia a Cuartos

De la mano de un inspirado Kylian Mbappé, el cuadro galo dio cuenta de Argentina que se va a casa con un nuevo fracaso mundialista.

Desorden emocional con clasificación de Francia a Cuartos
(Foto: DirecTV Sports)
Francia
4 3
Argentina
Francia: Lloris, Pavard, Varane, Umtiti, Hernández, Pogba, Kante, Matuidi, Griezmann, Giroud y Mbappé
Argentina: Armani; Mercado, Otamendi, Marcos Rojo, Tagliafico; Mascherano, Enzo Pérez, Banega; Di María, Pavón y Messi..
MARCADOR: 1-0 Antoine Griezmann min 12, 1-1 Ángel Di María min 41, 1-2 Gabriel Mercado min 49, 2-2 Benjamín Pavard min 57, 3-2 Kylian Mbappé min 64, 4-2 Kylian Mbappé min 68, 4-3 Sergio Agüero min 90
ÁRBITRO: Alireza Faghani Amonestaciones: Rojo min 11, Tagliafico min 19, Mascherano min 42, Banega min 49, Pavard min 72, Otamendi min 90, Giroud min 90

Inmejorable forma en la que arrancaron los Octavos de Final de Rusia 2018. En un juegazo descomunal, Francia derrotó 4-3 a Argentina y con eso el cuadro galo avanzó a la siguiente ronda mientras que el cuadro sudamericano se despidió de la justa mundialista con un fracaso rotundo a cuestas.

El partido fue frenético, el equipo europeo dio cátedra total del futbol vertical, mismo que no supo contener la albiceleste y la terminó pagando caro.

Al 10’ comenzó el show de Kylian Mbappé, jugador que se llevó la noche con un partido fenomenal. Descolgada a toda velocidad, llegando al área donde Marcos Rojo no pudo hacer más que detenerlo y el central señaló penal. Fue Antoine Griezmann el encargado de cobrar desde los once pasos para vencer sin problema a Franco Armani para el 1-0.

Argentina quedó algo aturdido en la primera parte pero su calidad individual tuvo que hacerse presente para resucitar en el cotejo. Al 41’ con un balazo brutal, Ángel Di María puso el esférico en el ángulo para el 1-1.

Con ese sentir, los sudamericanos salieron mejor anímicamente para el complemento y rápido lo reflejaron en el marcador. Al 49’, recuperación dentro del área de Lionel Messi que disparó y estando en línea, Gabriel Mercado desvió con ligero toque el esférico para que Hugo Lloris no pudiera hacer nada y la voltereta estaba consumada 1-2.

Cuando parecía que Francia se podría desesperar ante una inminente actitud canchera de Argentina, llegó otra joya en el compromiso. Nueva serie de toques franceses con centro que le quedó a merced a Benjamín Pavard que con técnica depurada definió el 2-2 al ángulo de la cabaña sudamericana.

La explosión europea se prolongó de la mano de Mbappé. Al 64’ dentro del área disparo fuerte del 10 al que Armani no supo responder y las cosas ya estaban 3-2.

El asunto se vio resuelto con el sello de la casa: otro contragolpe. En serie de toques, otra vez Mbappé de frente al arco con parte interna liquidó el sueño de toda la nación argentina. 4-2 a los 68 minutos de acción.

Antes del silbatazo que determinaría sentencia, Messi con trazo excepcional, le dejó a merced una gran pelota a Sergio Agüero que remató de cabeza para el 4-3 pero ya era demasiado tarde.

Terminó el encuentro y Francia ya está en Cuartos de Final, esperando rival, mientras que Argentina tendrá que regresar a casa con un fracaso de grandes dimensiones, que traerá consigo un mar de críticas.