Chocarán en el majestuoso Estadio de Nizhny dos estilos totalmente diferentes que se contrastarán para buscar hacer una notable presentación en Rusia 2018. Se les nombra caballos negros, tanto a Croacia como a Dinamarca, ahora es el turno que uno de estos dos confirme el mote para poder seguir destacando en la Copa del Mundo.

Confirmar la primera fase

Llegó Croacia a la Copa del Mundo con una nueva generación de oro que tenía su último chance para trascender a nivel mundial. Parece ser que si están tomando este boleto para lucir y la dupla en el mediocampo que Modric y Rakitic forman es letal para cualquier equipo. Ahora, con la perfecta etapa de grupos que realizaron, buscarán que este excelente momento les duré más partidos y hacer recordar esa gran generación que hubo en Francia 1998

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Ahora todo que ganar

Una generación muy joven que tiene Dinamarca, por fin ha dado ese extra para poder empezar a pulir el nombre a nivel mundial. Se clasificaron a la siguiente ronda en un complicado grupo y parece que con esto cumplieron. Pero el hambre que hay en los jóvenes (Poulsen, Eriksen y Sisto) los puede llevar a grandes cosas ante los croatas.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

¿Cómo llegan?

Ya con el liderato asegurado y sin preocupaciones de cara a la siguiente ronda, Zlatko Dalić decidió descansar a su cuadro principal en el cierre de la fase de grupos. A pesar de los cambios que hubo en la alineación, se mantuvo la gran forma de juego y Croacia firmó su fase de grupos perfecta para derrotar (2-1) a Islandia; acabando así una especie de paternidad que habían armado los vikingos.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Fue de mero tramité el juego en el Estadio Luzhniki entre franceses y daneses que se anticipaba como uno de los grandes duelos en primera fase. Se guardó a su mejor equipo Deschamps y Dinamarca nunca arriesgó de más, es por eso que conforme fueron pasando los minutos se llevaron el abucheo de la afición. Terminó el juego en empate sin anotaciones, que calificó a ambas escuadras a la fase de octavos de final.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Jugadores a seguir

Luka Modric, mediocampista de Croacia. El gran cerebro del mediocampo y que a nivel mundial esta destacando como una de las figuras de este campeonato. Modric no solo es una ayuda al contención, sino que lleva todos los hilos al ataque con la gran dupla que hace con Rakitic. Podría haber pocos espacios en el último cuarto de la cancha y el disparo de media distancia podrá ser crucial.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Christian Eriksen, mediocampista de Dinamarca. De los pocos destellos que ha podido tener el cuadro danés de buen futbol, Eriksen ha tomado la batuta de generador de futbol. Todas las pelotas que le llegan al "10" adelante del círculo central son claves para que pasen a ser opciones de peligro y los hombres de arriba (Poulsen y Jorgensen) puedan definir de cara a la portería.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Posibles alineaciones