Rusia desde los once pasos elimina a España

La selección Rusa logro su pase a los cuartos de final derrotando a la selección española en tanda de penaltis, después de que el cancerbero Akinfeev lograra detener los disparos de Koke y Iago Aspas.

Rusia desde los once pasos elimina a España
Foto: El confidencial.com
España (3)
1 1
Rusia (4)
España (3): DE GEA; NACHO (CARVAJAL, MIN. 69), RAMOS, PIQUE, ALBA; BUSQUETS, KOKE; ASENSIO (MORENO, MIN. 103), SILVA (INIESTA, MIN. 67), ISCO; COSTA (ASPAS, MIN. 79).
Rusia (4): AKINFEEV; FERNANDES, KUTEPOV, IGNASHEVICH, KUDRIASHOV; KUZIAEV (EROKHIN, MIN. 97), ZOBNIN; GOLOVIN, ZHIRKOV (GRANAT, MIN. 45), SAMEDOV (CHÉRYSHEV, MIN. 61); DZYUBA (SMOLOV, MIN. 64).
MARCADOR: 1-0, MIN. 11. IGNASHEVICH (O.G). 1-1, MIN. 41, DZYUBA. PENALES: 1-0, INIESTA. 1-1, SMOLOV. 2-1, PIQUE. 2-2, IGNASHEVICH. 2-3, GOLOVIN. 3-3, RAMOS. 3-4, CHÉRYSHEV.
ÁRBITRO: BJÖRN KUIPERS (NED) AMONESTÓ PIQUE (MIN. 39), KUTEPOV (MIN. 53), ZOBNIN (MIN. 71)
INCIDENCIAS: PARTIDO POR LOS OCTAVOS DE FINAL DEL MUNDIAL RUSIA 2018 JUGADO ENTRE LA SELECCIÓN DE ESPAÑA Y LOS LOCALES, RUSIA. SE DISPUTA EN EL LUZHNIKÍ STADIUM.

El Estadio Luzhnikí fue testigo de una hazaña mundialista, al ser escenario del pase a los cuartos de final de la selección Rusa en la Copa Mundial Rusia 2018.

Es la primera vez que Rusia alcanza la fase de cuartos de final desde su ruptura como Unión Soviética.

El partido fue dominado por la Roja los 90 minutos, manteniendo la posesión de balón y constantes llegadas al arco rival, fue una distracción en la zaga central de los rusos, y un acto de viveza del capitán Sergio Ramos lo que provocó el autogol del defensa central ruso Serguei  Ignashevich para abrir el marcador y ponerlo en ventaja para los españoles.

El encuentro se emparejaría antes de finalizar el primer tiempo, cuando en una jugada de tiro libre, el cabezazo de Dzyuba, fue obstruido por una mano de Gerard Pique, lo que sería suficiente para que el nazareno central señalara la pena máxima, que cobraría el mismo Dzyuba, engañando a De Gea y empatando el marcador.

En la parte complementaria los rusos, se mantuvieron a la defensiva, permitiendo a España dominar el balón y el partido, con algunas llegadas al arco ruso, que serían neutralizadas por el cancerbero Akinfeev.

Ambos técnicos movían piezas claves para buscar mover el marcador, el ingreso de Ándres Iniesta en sustitución de Silva, aumentaría las llegadas de peligro para la roja, sin embargo los rusos impidieron cualquier peligro de modificar el marcador.

Los 90 minutos no serían suficientes y el partido se alargaría a tiempos extras. Los 30 minutos del tiempo complementario estuvieron contra el marco rival ruso, pero sin ninguna jugada peligrosa que logrará cambiar el rumbo del encuentro, incluyendo un penal que España reclamó a su favor, sin embargo, todo se definiría desde los once pasos en tanda de penaltis.

Akinfeev se vestiría de héroe atajando los disparos de Koke y de Iago Aspas para poner a Rusia en fase de cuartos de final.

Iniesta, Pique y Sergio Ramos, fueron los que sí lograron anotar desde la pena máxima. Los rusos con marca perfecta y anotaciones de Smolov, Ignashevich, Golovin, y Chéryshev además de la estupenda actuación del guardameta Akinfeev, lograron clasificar a la fase de cuartos de final.

Foto: FIFA.com
Foto: FIFA.com

El país anfitrión ha ganado las últimas cinco tandas de penaltis que ha disputado en alguna justa mundialista desde la derrota de Italia frente a Argentina en 1990.