Para el cierre de los partidos en la fase de los octavos de final, se avecina uno de los juegos que más expectativa ha creado en Rusia 2018 con dos grandes contendientes a llegar lejos en el Mundial. Tanto Colombia como Inglaterra, dejaron buenas sensaciones en la primera ronda y ahora deberán dar el golpe de autoridad para candidatearse como uno de los favoritos en la parte baja de la llave.

Aprovechar la gran generación

Hace cuatro años sorprendió Colombia al mundo con su gran alegría para jugar y que dieron cátedra de buen futbol. Este es el momento de poder trascender aún más en un mundial y bajo la figura de Radamel Falcao que juega su primera Copa del Mundo, quieren llegar lo más lejos posible para que esta edición en Rusia, se vuelva la mejor en su historia.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

La juventud de la isla

Una de las selecciones con menor promedio de edad es la de Inglaterra, conjunto que cada cuatro años renueva credenciales para mostrarse como una nueva potencia. Ahora con este futuro brillante y actualidad estable, pone a los ingleses con grandes posibilidades de volver a los primeros planos. Debe haber el temple necesario para que la poca experiencia en Copa del Mundo no les juegue chueco en una fase eliminatoria.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

¿Cómo llegan?

Se jugó la vida el cuadro de José Pekerman en la Copa del Mundo ante Sengal, teniendo como obligación salir a ganar y así se dejaban de preocupar del partido entre Japón y Polonia. Hicieron su trabajo y sacaron el triunfo por la mínima diferencia, esto gracias a un gran remate de cabeza del ahora defensa goleador Yerri Mina. Los resultados en el juego que se llevó a cabo en Volgogrado tuvo buenas noticias y permitió a los sudamericanos acceder a octavos como primeros de su grupo.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Ya calificados y con el fair play que les beneficiaba en el desempate, Southgate decidió dar descanso a los titulares en el duelo ante el equipo belga. Muy poco pudieron destacar los hombres en la cancha y su ataque fue muy pobre. El juego parecía que en el trámite quedaría igualado, pero una auténtica joya de Januzaj le dio los tres puntos a Bélgica; resultado que mandó a los ingleses al segundo puesto del sector G.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Jugadores a seguir

Juan Quintero, mediocampista de Colombia. Ante la inminente baja de los once titulares de James Rodríguez, Quintero tomará ese rol del mediocampista pensante en el equipo. El "20" ha tenido una gran Copa del Mundo y quiere seguir con ese mismo paso para comandar al cuadro cafetalero en sus embates que quieran hacer de mediocampo hacia el frente.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Harry Kane, delantero de Inglaterra. La última línea del cuadro europeo poco ha podido destacar a excepción del atacante de los Spurs. Es por eso que el gran momento de Kane debe ser la punta del iceberg para buscar la victoria. Ya sea con cualquiera de las dos piernas o buscándolo por arriba, el capitán de los Tres Leones deberá ser efectivo en las opciones que se le presenten frente al marco de Ospina.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Posibles alineaciones