Vibrante encuentro el que se vivió en Rusia 2018 para definir al último equipo en Cuartos de Final del Mundial. Inglaterra sufrió más de la cuenta pero pudo avanzar. 1-1 en tiempo reglamentario y alargue y ya en los penales pudieron dar cuenta de Colombia.

Primer tiempo deslucido, con un conjunto inglés que ciertamente tuvo más la pelota, mejor rotación de la misma pero que generó muy poco en el marco defendido por David Ospina. Por su parte los sudamericanos sufrieron claramente la ausencia de James Rodríguez quién ni siquiera pudo estar en la banca por la lesión que presentó desde el encuentro ante Polonia en la Fase de Grupos.

Primera aproximación de la escuadra europea al 15’ buscando con trazo por la banda derecha a su goleador Harry Kane que alcanzó a llegar a la pelota pero no pudo darle buena dirección a su remate.

Los cafetaleros no encontraron espacio alguno al 5-3-2 que les presentó Inglaterra, inclusive por momentos Radamel Falcao tuvo que ir a los extremos para poderse involucrar en el encuentro. Es precisamente de esa manera como al 45’, el ‘Tigre’ asistió para Juan Fernando Quintero que pegó de media distancia pero sin éxito alguno.

Para el complemento vino el dramatismo en gran ascenso. Al 55’ se marcó penal a favor de los europeos por una clara carga de Carlos Sánchez sobre Kane. El propio ‘killer’ inglés tomó el esférico y definió el 1-0.

A partir de ahí, Inglaterra se desentendió del cotejo y Colombia batalló pero pudo encontrar un par de llegadas. La primera de ellas en una recuperación en media cancha, cedieron para Juan Guillermo Cuadrado que con tiempo y espacio no supo definir al 77’.

Cuando el juego agonizaba, al 90’ un fogonazo de Mateus Uibe iba al ángulo y Jordan Pickford milagrosamente alcanzó a mandar a tiro de esquina. Acto seguido, vino el cobro y nuevamente en el Mundial, Yerri Mina de cabeza volvió loca a la parcialidad cafetalera poniendo el 1-1.

Los tiempos extras fueron solamente una extensión de la agonía, no sucedió nada relevante, los penales fueron la llave para conocer al siguiente equipo que participaría en Cuartos de Final.

Ahí fue donde a pesar de que Ospina atajó un disparo, Uribe y Carlos Bacca fallaron, situación suficiente para que Inglaterra consumara su paso a la siguiente llave mientras que el sueño cafetalero así tuvo su punto final.